Spotlight: Crítica

A falta de un mes para la celebración de los Oscars, se siguen estrenando en España las películas que cuentan con más nominaciones. Esta semana es el turno de ‘Spotlight’, un drama basado en hechos reales dirigido por Thomas McCarthy, un director con únicamente 5 películas a sus espaldas. Probablemente os suene por el guión de la película animada ‘Up’, que fue nominado a los Oscars.Spotlight cuenta con 6 nominaciones, incluyendo mejor película y mejor director, además de mejor actriz y actor de reparto para Rachel McAdams y Mark Ruffalo.

spotligth equipo

Un nuevo director, Marty Baron (Liev Schreiber), llega al periódico ‘The Boston Globe’ con una pretensión: perseguir e investigar un caso de peso, importante, que de el prestigio que se merece al periódico. La sección Spotlight está formada por un grupo de 4 periodistas expertos en investigar y hacer reportajes en profundidad: Mark Ruffalo (Foxcatcher), Rachel McAdams (True detective), Michael Keaton (Birdman) y Brian d’Arcy JamesEl director propone al equipo de Spotlight que investigue el caso de pederastia de un sacerdote que fue encubierto por el orzobispo de Boston. Lo que no imaginaban es que no era un caso aislado, y que iban a destapar uno de los escándalos más importantes de los últimos años que desprestigiaba la institución eclesiástica. El Boston Globe ganó en 2003 el Premio Pulitzer al servicio público por sacar a la luz esta trama de encubrimiento de casos de pederastia en la archidiócesis de Boston.

spotlight

Un caso de investigación muy duro y difícil de manejar es lo que motivará al equipo de Spotlight a hacer todo lo posible para dar a conocer al mundo aquello que se ha intentado tapar por las grandes esferas. El tono serio y contenido de la película nos permitirá meternos de lleno en una historia muy dura que de primeras podíamos rechazar.  Un guión perfectamente hilado con el que el espectador se encuentra cómodo y con el que nos entretendremos durante sus dos horas de duración.Una trama que se centrará en las labores de investigación de unos periodistas entregados y no tanto en los abusos llevados a cabo por los sacerdotes de Boston.gallery-04

Cada personaje tiene un papel imprescindible en esta historia en la que la palabra «equipo» se convierte en algo primordial. Un reparto realmente brillante en el que destacamos a Mark Ruffalo, como reportero entregado, Michael Keaton como jefe de Spotlight, y Stanley Tucci como abogado que lucha por la causa más importante de su vida, que resultó una sorpresa interpretando un personaje algo excéntrico e incluso odioso.El vestuario y fotografía de la película completa el magnífico trabajo del director, que consigue trasladarnos a esos años en los que las entrevistas aún se hacían con papel y lápiz.  En definitiva, una gran película que trata un tema duro y difícil de la mejor manera posible. Entretenida y brillante a partes iguales.  Sin ninguna duda, el resultado no hubiese sido el mismo sin este impresionante reparto.

Podéis ver la ficha de la película en Sensacine.
Spotlight: Crítica
4.5 8 votos