Review Juego de Tronos 6×08: Nadie

Muy cortas son las temporadas de Juego de Tronos. Cierto es que, lo bueno, si breve, dos veces bueno, pero es que se hacen muy cortas, o al menos a mí. 10 capítulos se pasan enseguida y ya estamos en el capítulo 8, a tan solo dos capítulos del final de temporada y parece que fue ayer cuando hablábamos del regreso tan esperado de esta serie.

Juego de Tronos 6x08 Brienne llega a Aguasdulces

A mí me está gustando bastante esta temporada. Los acontecimientos avanzan muy despacio y poco han avanzado las tramas individuales, pero los diálogos y todas las situaciones que se muestran son interesantísimas y emocionantes y nos dejan con ganas de más.

Vamos a por el capítulo que nos traemos entre manos hoy: Nadie

La ira del Perro

En el capítulo anterior regresó a primera línea El Perro, al que creíamos muerto desde hace dos temporadas. En el capítulo anterior, tres desconocidos masacraron a todos los integrantes del grupo que le había curado y acogido, y El Perro fue tras ellos. Pues bien, aquí les da alcance justo cuando ‘La hermandad sin estandartes’, aun liderada por Berric Dondarrion a quien no veíamos desde la tercera temporada, está a punto de ajusticiarlos por la atrocidad que han cometido.

Juego de Tronos 6x08 sandor clegane El Perro

Se da una curiosa y divertida situación al negociar quien mata a quien y a cuantos mata cada uno. Esto no es más que una manera de reunir a dos viejos conocidos, a dos viejos enemigos, que ahora probablemente unirán sus caminos. Podemos estar ante una unión muy poderosa, y peligrosa.

El esperado regreso de la Khaleesi

Mientras Varis y Tyrion siguen intentando mantener una estable situación en Meeren, las hazañas de la Madre de Dragones se van pregonando por todos los rincones por boca de los sacerdotes rojos. De esta manera el pueblo sigue manteniendo su fe y su esperanza con su Reina ausente.

Juego de Tronos 6x08 Tyrion y Varis

Varis parte en busca de apoyos y barcos que puedan llevar a Daenerys y todo su ejército y pueblo a Poniente, pero los amos esclavistas dan por finalizada su tregua y llegan por mar a Meeren para arrasar con todo. En mitad del ataque, en mitad de la noche, la Reina hace su entrada en la pirámide. No podía elegir mejor momento para llegar, ya que su pueblo necesita ahora más que nunca una líder y alguien que tome las decisiones adecuadas por difíciles que sean.

Elijo la violencia

Cersey recibe la visita de unos cuantos gorriones que la invitan a acompañarles a ver al Septo Supremo. Muy altiva ella responde que el septo puede ir a verla cuando el desee, pero ellos le ordenan acompañarla y al encontrarse con La Montaña frente a ellos, le piden que ordene a su hombre que se aparte o se usará la violencia. Elijo la violencia, contesta ella. Volver a ver a la montaña aplastar cabezas es un placer. Sí, lo sé, quizás suene un poco macabro por mi parte, pero es una escena bestial.

Juego de Tronos 6x08 La Montaña

Las cosas no acaban aquí para nuestra Cersey, ya que aun debe de recibir un duro golpe en este episodio al escuchar por boca de su propio hijo, el Rey, que a partir de ahora se prohíben los juicios por combate. Esto es un duro revés para ella, ya que tenía puestas todas sus esperanzas en La Montaña, y ahora vuelve a estar sola en la corte, en la cuerda floja, con un futuro muy incierto ante ella.

Por mucho que lo intenta no consigue levantar cabeza. ¿Creéis que se lo merece? Pues sí. Jugó muy mal sus fichas, traicionó a todo el mundo, no respetó a su pueblo y apartó a todos los aliados de ella. Ahora no puede esperar ayuda de nadie, y ya sabemos que quien siembra vientos recoge tempestades.

juego_de_tronos 6x08 cersey

Pero no nos olvidemos de la curiosa conversación entre ella y Qyburn. Este le dice a Cersei: “Ese rumor antiguo del que me habló. Mis pequeños pájaros investigaron”, a lo que ella responde “¿Y? ¿Es un rumor o más?”, Qyburn contesta: “Más… mucho más”. ¿a qué se refieren? ¿Tendrá la antigua reina un As en la manga? de Cersey nunca hay que fiarse ni darle la espalda. Es muy peligrosa, traicionera y vengativa, y una leona acorralada ataca con uñas y dientes.

Las cosas que se hacen por amor

Sin acción, los hechos que transcurren en Aguasdulces son tremendos, y algunos, muy emotivos.

Primero, el reencuentro entre Briene y Jaime. Esa tensión sexual no resuelta se palpa de tal manera que se puede cortar con un cuchillo. Ambos pasaron del desprecio mutuo a cogerse mucho cariño, sobre todo respeto mutuo. Quizás algo más que cariño. Pues aquí los tenemos a los dos de vuelta juntos, de nuevo en bandos enfrentados pero hablando civilizadamente.

juego_de_tronos6x08 Jaime y Brienne

Briene consigue que le permitan entrar a negociar la salida del Pez Negro con vida para que ayude a Sansa a recuperar Invernalia, pero este es tozudo y no rendirá su castillo ante nada ni nadie. En este punto, Jaime se muestra muy hábil e inteligente y saca a relucir lo mejor (o lo peor) de su linaje. Ha tenido un buen maestro en su padre y sabe cómo tratar y amenazar a Lord Edmure.

Volvemos  a escuchar en boca de Jaime aquello de “las cosas que se hacen por amor”, ya que amenaza al hijo de Edmure, aún preso en Los Gemelos y recurre a su amor de padre para derrotar sus defensas internas. Lord Edmure, tras ser liberado, entra en su castillo por su propio pie y lo rinde a las fuerzas del Rey. Jaime Lannister consigue una tremenda victoria sin luchar físicamente y sin derramar una sola gota de sangre. Bueno, esto último no es del todo cierto, si se derrama sangre, pero solo la de El Pez Negro que muere luchando.

Juego de tronos 6x08 Brienne

Emotivo es ver, a la salida del alba, como Jaime ve marcharse, escaparse, a Brienne, y, tras asegurarse de que nadie más la ve, ambos se despiden.

Nadie

Este capítulo empieza y acaba con Arya. Aquí se nos devuelve a la mejor Arya, aquella que deseábamos ver desde hace tiempo. Herida consigue cobijo con quien ha salvado la vida. La actriz de teatro la cura y la cuida, pero la vida de esta mujer fue prometida al Dios de muchos rostros y su muerte debe llegar de una manera u otra.

juego de tronos no one

El final del capítulo con Arya corriendo por las calles de Pentos, perseguida por la otra chica sin nombre, saltando por muros, sobre tejados, rodando por escaleras… es un momento trepidante, llegando a la habitación donde ella recoge a aguja y espera a su asesina, y le muestra lo que ha aprendido… cuando perdió la vista y estuvo entrenando a ciegas. La escena en la que corta la vela y el fundido en negro me encantó, que queréis que os diga. Y ya en en templo cuando su maestro le dice que finalmente la chica no es nadie y ella le contesta… La chica es Arya Stark de Invernalia y me vuelvo a casa. ¡Los pelos como escarpias se me pusieron!

Un chica es Arya Stark de Invernalia y me voy a casa

La propia Maisei Williams publicó esta genial frase final en su twitter justo al acabar el episodio. Algún fan le recriminó que hiciera spoilers y ella no se muerde la lengua.

Twitter maisei williams

Bien, estamos ya solo a dos episodios del final , y si como nos tiene acostumbrados el episodio 9 es el más fuerte de la temporada os adelanto que se titula… mejor no os lo digo. Lo que sí os digo es que creo que será intenso y con mucha acción.

Hasta pronto queridos lectores. Valar Morgulis.

Review Juego de Tronos 6×08: Nadie

Cinefilo y seriéfilo aficionado. Friki reconocido (tercera acepción). Bloguero Jurado de los #BlogosDeOro. Llevando cuando puedo mi blog sobre cine