Search

Review Juego de Tronos 6×06 y 6×07: Sangre de mi sangre y El hombre roto

¡Buenas! Hoy os traigo la revisión de los dos últimos capítulos de la sexta temporada de Juego de Tronos. Han sido dos capítulos de interludio, de transición, donde, a pesar de haber avanzado poco algunas historias, se han tomado decisiones y han sucedido cosas determinantes y muy importantes de cara al futuro de todos los protagonistas.

Han sido dos capítulos llenos de reencuentros, muy políticos por los movimientos y tratos que se han hecho, y llenos de decisiones cruciales para el futuro de cada casa. Empezaré por orden pero si las historias van entrelazadas las comentaré indistintamente del capítulo que sea, de manera correlativa. Empecemos pues.

Arya recogiendo a Aguja

Una aparición inesperada

A estas alturas no es un secreto que Juego de Tronos abarca multitud de personajes, unos más importantes que otros, pero todos juegan su papel. Algunos desaparecen y no vuelven pasadas muchas temporadas. Por eso mismo, no hay que olvidarse de ninguno.

Bran se encuentra huyendo de los caminantes blancos y cuando parece que han conseguido llegar hasta él y que no tiene escapatoria aparece un enigmático rescatador.

Game of Thrones Bran Benjen Stark 6x06-6

Permitirme hacer aquí un inciso para insertar información de las novelas que quizás os ayude a entender algunas cosas. En los libros, este personaje aparece mucho antes. Gracias a él, Sam y Eli consiguen volver sanos y salvos al Sur del muro, y es quien acompaña a Bran y su equipo hasta el cuervo de tres ojos. En los libros no se desvela quien es, pero la mayoría de los lectores suponemos quien. En la serie lo han desvelado y debo decir que es quien yo me imaginaba. No podía ser otro.

Se trata, ni más ni menos, de Benjen Stark. El tío de John Nieve, Capitán de los exploradores de la Guardia de la Noche, quien desaparece en la primera temporada al Sur del Muro. Si intentamos rememorar los sucesos anteriores, recordaremos que su desaparición es la que motiva que la Guardia de la Noche vaya al Norte en su búsqueda y regresan sin saber que ha pasado ni qué ha sido de él.

benjen

Pues bien, aquí nos lo desvelan. Fue herido por un caminante blanco y dejado a su merced para que se convirtiera en uno de ellos, pero las hijas del bosque lo encontraron y pararon su transformación dejándole… ¿cómo? Pues ni vivo, ni muerto del todo. Tiene parte de ambos. En las novelas describen su tacto como frío, helado. ¿Corre sangre por sus venas? No lo sabemos. Habrá que ver como continúa esta historia, pero si Bran no hubiese conseguido protección estaría ya muerto.

Un amargo regreso a casa

Sam, Eli y el pequeño Sam, llegan al hogar del primero, y, como se esperaba, no son muy bien recibidos por el cabeza de familia, quien ya amenazó a su hijo que, o se marchaba a la Guardia de la Noche renunciando a su herencia y título, o lo mataba. Tras un cálido recibimiento por parte de la madre y la hermana de Sam, llega la cena donde se vive un momento muy amargo para Sam, quien se ve obligado a escuchar todos los reproches de su padre y a morderse la lengua para que no repudie a Eli ni al pequeño Sam.

Sam Juego de Tronos 6x07

Cuando parece que la bilis le va a salir por las orejas y que se va a marchar con las orejas gachas y el rabo entre las piernas, Sam toma una valiente decisión. ¡Tienen que estar los tres juntos! Se marchan sin ser vistos como ladrones, y ladrones son, ya que Sam se lleva un valioso tesoro: La espada de acero Valirio de su familia. ¿Es un robo? Sam dice que no. Esa espada no es de su padre, es de su familia.

¿Saldrá su padre con su hermano en su búsqueda? Sam dice que se atreva. Son cazadores, y con mal carácter. Esto puede acabar muy mal. ¿Qué harán Sam y Eli? ¿Ir a la ciudadela y continuar con el plan de ser Maestre? En la ciudadela no se permiten mujeres. ¿Renunciará Sam al negro y romperá sus votos para estar con Eli y el pequeño Sam? Habrá que estar atentos a esta historia.

Una Reina muy lista

Margaery ha demostrado constantemente su inteligencia y saber salir airosa de los problemas y aquí lo demuestra una vez más. Sabe jugar sus cartas y una vez que se ve libre de su celda y con libertad de hablar con el gorrión supremo vuelve a mover ficha. Convence a todos de su conversión. Convence al Gorrión supremo, y convence a su esposo, el Rey, para que adopte la fe.

game of thrones 6x06 Septo

Ello le consigue el favor del Gorrión Supremo y cuando el ejército de su padre, capitaneado por Jaime Lannister, están a las puertas del septo, dispuestos a entrar a la fuerza si hace falta, se quedan todos con un palmo de narices al saber que no hay previsto ningún paseo humillante. La Reina ha conseguido su perdón atrayendo al Rey a la fe. Tanto el Gorrión Supremo, como Margaery, como el rey, consiguen apuntarse una victoria.

Solo Jaime Lannister y La Reina de las Espinas salen derrotados y humillados. Ambos tendrán que abandonar Desembarco del Rey. Jaime a reconquistar Aguasdulces del Pez Negro (Recordemos que Sansa cree tener el apoyo del Pez Negro y de su ejército ya que Meñique le dijo que estaba esperando en Los Gemelos la orden para marchar contra Invernalia ¿Otro truco de meñique?)

La decisión de Arya

Arya estaba en buen camino para convertirse en uno más de los hombres sin rostro. Ya no era nadie. Una. Una no tiene nombre, pero tiene pasado. Una es una Stark, y los Stark son justos. No le parece bien asesinar a quien ella cree una buena persona ¿La muerte solo llega a los malvados y perdona a los justos? No, evidentemente que no, pero ¿tiene que ser ella la que administre la muerte? No está dispuesta.

Arya acuchillada en Juego de Tronos 6x07

Toma una difícil y peligrosa decisión y abandona a los Hombres sin rostro, recupera a Aguja y dispone su viaje de vuelta a Poniente. Ha aprendido mucho, sabe que vendrán a por ella. Aun así se deja pillar desprevenida por quien tanto la ha maltratado en su aprendizaje y es herida de gravedad. Por suerte, parece ser que su asesina la da por muerta. ¿Conseguirá sanar sus heridas y regresar a Poniente? Esperemos que sí. ¡Se fuerte Arya!

Daenerys toma de nuevo el mando

Por fin vemos la imagen que todos deseábamos ver. Por fin volvemos a tener a la madre de Dragones que todos queremos. Fuerte, decidida. Ha demostrado ser como sus dragones encadenados. En la ciudad, encerrada en una pirámide estaba oprimida, pero a lomos de Drogo… es toda una Kahleesi y lo demuestra arengando como nunca a todo su Kahl. Un momento espectacular donde nuestra Madre de Dragones se muestra pletórica y en todo su esplendor.

juego-de-tronos-game-of-thrones-6x06-trailer

El regreso de El Perro

Lo creíamos muerto, pero no habíamos visto su cadáver ni confirmado su muerte. Es duro de roer y de matar. El Perro ha vuelto y parece que está trabajando en la construcción de algún tipo de santuario de una comuna muy hippie. Mucha paz y amor (y el plus pal salón) pero llegan unos desconocidos y arremeten contra todos cuando les pillan desprevenidos.

El Perro 6x07 Juego de Tronos

El Perro ha salido ileso, pero me da a mí que buscará venganza. Lo que no me cuadra mucho es quienes son los atacantes. Me suena del capítulo haber oído que pueden ser de la Hermandad de Berric Dondarrion. Recordemos que son una hermandad que defiende al pueblo de los ricos, y este acto no cuadra con ellos para nada. ¿Tendrá algo que ver esto con las tramas principales de la serie? ¿O simplemente quieren abrir un camino, una trama nueva devolviéndonos un gran personaje que creíamos olvidado? Veremos cómo continua la historia.

La conversa

Margaery sigue con su papel de devota total, pero a mí no me engaña y vosotros no os deberíais dejar engañar. Hay mucho más detrás de eso. Es lista. Sabe que la única manera de salir ilesa y fortalecida de esta difícil situación es interpretar un papel, y eso ella lo sabe hacer a la perfección.

game-of-thrones-6x07-vivo-the-broken-man-temporada-6-episodio-7_HBO

El Gorrión Supremo, muy sutilmente, con una clara amenaza, le sugiere que o le enseña el nuevo camino o teme por la seguridad de su cuerpo y su alma. Evidentemente su abuela no se toma muy bien la sugerencia de abandonar desembarco del Rey cuando uno de sus nietos sigue preso por la fe, pero Margaery le insiste y le entrega a escondidas un trozo de papel.

Su abuela, muy lista ella, pilla enseguida el doble sentido y accede, para ver luego que en el papel hay dibujada una rosa. Una simple Rosa que sugiere mucho. Le hace entender a su abuela que sigue siendo la de siempre, fiel a la rosa, fiel a su linaje y su familia. Con algo tan simple le hace entender que le debe seguir la corriente y sus instrucciones, que tras todo eso hay un plan que sigue su curso.

En busca de apoyos

Los movimientos políticos más claros son los de John Nieve buscando quien apoye su causa. Al ser minoría y estar en desventaja, pocos son los que se atreven a apoyar al bando que parece perdedor. El apellido Stark está muy arraigado en el Norte pero, como le hacen ver, él NO es un Stark, es un Nieve, y Sansa, no saben si es una Lannister o una Bolton, ya que ha contraído matrimonio dos veces con hombres de ambos linajes.

game of thrones-6x07 John en busca de apoyos

Ser Davos es un ex-contrabandista pero es quien explica las cosas más claramente. La guerra importante que está por venir no es por un territorio o corona, la guerra importante será contra los caminantes blancos, que es quien les hará frente en primera (y quizás en última) instancia, y si quieren vencerlos en el Norte, deben estar unidos, y con los Bolton no lo estarán jamás.

Consiguen el apoyo de los salvajes y de los Mormont (67 soldados), donde su señora resulta ser Lady Lyanna. Una jovencita de armas tomar, muy decidida y sin temor a nada. Una Mormont en toda regla. John está dispuesto a enfrentarse con esos escasos hombres a Invernalia y a los Bolton y sus aliados. ¿Una locura? ¿Un suicidio? Quizás.

game of thrones 6x07

Sansa recurra a… ¿? ¿A quién escribe Sansa? Presumiblemente a Meñique, pidiéndole su ayuda, ya que sabe que se la ofreció y ella la declinó, pero ahora no está en situación de rechazar ayuda alguna. Sabemos que Meñique convenció al Señor del nido de las Águilas de que pusiera su ejército al servicio de la causa de Sansa, así que sabemos que están a la espera, y esperemos que cerca, de prestar ayuda. Una ayuda que no nos engañemos, siempre trae algo a cambio.

Un asedio que puede durar años

Jaime Lannister, como castigo por su osadía de actuar a las espaldas del Rey y en nombre de este, ha sido encomendado a dirigir el asedio y la toma del castillo, recuperado recientemente por el Pez Negro. Recordemos que este es el castillo de Aguasdulces, que domina las tierras de los ríos y las Islas. Por lo que controla toda la mitad del mapa. Un castillo estratégico que los Lannister y los Frey quieren a toda costa.game of thrones 6x07 Asedio a Aguasdulces

Como los Frey son pocos e inútiles, Jaime llega para tomar el mando, pero el Pez Negro sabe de sus fuerzas, es conocedor del castillo, y no se dejará doblegar fácilmente. ¿Tendrá Jaime Lannister algún As en la manga? ¿Conseguirá llevar a cabo alguna negociación que sea fructuosa para ambos bandos? Yo creo que sí.

Otro pacto para Daenerys

Los hermanos Greyjoy están huyendo de su tío recién coronado y por lo visto se proponen llegar antes que él hasta Daenerys y ofrecerle sus barcos. Últimamente a nuestra Kahleesi no hacen más que salirle pretendientes. Están empezando a ver en ella su verdadero potencial y los que estén a su lado pueden ser los que gobiernen los siete reinos en un futuro próximo. Ahora solo falta ver que o a quien elegirá la Madre de Dragones.

Theon Greyjoy Juego de Tronos 6x07

Hasta aquí el repaso de estos dos capítulos.

Hoy he leído el título que han desvelado que tendrán los dos últimos episodios de la temporada. No lo mencionaré aquí ya que no sé quien quiere saberlo y quién no. Ya sabéis que los Spoilers solo se sueltan avisando de ello. Solo diré que ardo en deseos de ver el episodio 9 (Muahahahahahaha)

Hasta la próxima queridos lectores.

Review Juego de Tronos 6×06 y 6×07: Sangre de mi sangre y El hombre roto
Valora este post


Cinefilo y seriéfilo aficionado. Friki reconocido (tercera acepción). Bloguero Jurado de los #BlogosDeOro. Llevando cuando puedo mi blog sobre cine


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies