Review Juego de Tronos 6×04: El libro del desconocido

Ya llevamos 4 capítulos de la sexta temporada de Juego de Tronos y la cosa se pone cada vez más interesante. En los dos primeros capítulos vimos un resumen de donde estaba cada uno de sus personajes y su situación. En el tercer capítulo cada uno se lamía sus propias heridas y e intentaban ver cómo afrontar las nuevas situaciones. En este cuarto capítulo cada personaje empieza a mover ficha para situarse de nuevo en el convulso Juego de Tronos.

Un feliz reencuentro

Como ya sabéis esta temporada va por libre respecto a los libros de George R. Martin, que no ha publicado su novela en la que transcurre lo que actualmente sucede en esta temporada. Lo digo porque este capítulo empieza con un feliz reencuentro al que el autor original no nos tiene acostumbrados. Los dos hermanos, Sansa y John se reencuentran tras separarse en el primer episodio de la primera temporada. Esto me lleva a pensar si esto sucederá así en las novelas o es una alegría que nos han dado los guionistas de la serie, ya que George no es muy participe de darle alegrías a los Stark de Invernalia.

Juego de Tronos 6x04 Sansa Y john

Volviendo a la serie. Sansa llega al castillo negro (por un momento en el anterior capítulo temí que cuando ella llegara John ya se hubise ido) y nos da un emotivo momento al abrazar a John. Ambos más mayores, más maduros, con un sinfín de sufrimientos a sus espaldas, se ponen al día de lo sucedido, y Sansa le propone recuperar Invernalia, volver a casa y arrebatársela a los Bolton, pero John está cansado de luchar y no está muy convencido.

Meñique el manipulador

Uno de los principales jugadores del Juego de Tronos vuelve a escena. Se trata de Meñique, quien sigue haciéndose valer de su labia y de su don para la manipulación de los poderosos menos inteligentes para llevar a cabo sus estudiados planes. Consigue demostrar su poder ante los señores del Valle y convencer al pequeño protector del nido de las Águilas para que reúna su ejército y marche hacia Invernalia para atacar a los Bolton.

Game-of-Thrones-6x04-Meñique

Una vez conseguido que se reconozca a Sansa de nuevo como una Stark y que esta sea la legítima señora de Invernalia, solo le queda quitar a Ramsay de en medio. ¿Lo conseguirá? Un ataque simultaneo desde el Norte y el Sur no sería fácil para los Bolton.

Diplomacia en Meeren

A pesar de que Daenerys ya no está en Meeren, Tyrion vuelve a sentirse a gusto en una corte donde utilizar su labia, sus conocimientos, y su diplomacia. Por ello, se reúne con los grandes amos esclavistas, y ya que está comprobado que por la fuerza no se puede vencer, probará que sean ellos mismos los que cambien sus costumbres. Algo que está muy arraigado en una población es difícil de erradicar de la noche a la mañana y Tyrion lo sabe. Esto no parece convencer a los que han sido esclavos y creen que serán los antiguos Amos los que manipulen a Tyrion y no a la inversa. Veremos quien termina teniendo razón.

Juego de Tronos 6x04 Tyrion y Varis

Otro reencuentro ¿más amoroso?

Daario y Ser Jorah Mormont consiguen llegar con pocas dificultades hasta su Khaleesi, que sigue presa de las viudas de los Khal y está pendiente de su juicio. La cosa vuelve a ponerse interesante alrededor de Daenerys después de unos capítulos más bien sosos en lo que respecta a su historia.

game-of-thrones-6x04-Daario y Ser Jhora

Nada une más que un enemigo común

Margaery es dura y lo está demostrando. Sabe que si quiere ser una Reina… perdón, ella no quiere ser una Reina, ¡quiere ser La Reina! Para eso doblegarse y admitir sus pecados con el consiguiente paseo de la humillación le iría muy mal. Consigue llegar hasta su hermano, también preso por los Gorriones, y lo encuentra roto y a punto de dar su brazo a torcer con tal de que todo acabe, pero Margaery no se lo va a permitir. Ella aun tiene esperanzas de poder salir airosa y de una pieza de este embrollo. Quizás confía en que no tardarán mucho en rescatarla.

margaery y loras Juego de Tronos 6x04

Expulsados del consejo del Rey y ninguneados, los mellizos Jaime y Cersei vuelven a demostrar sus mejores dotes de Lannister para hacer uso de su retórica para convencer a la mano del Rey y a la Reina de las espinas de que deben atacar a los gorriones antes de permitir que su Reina repita la humillación sufrida por Cersei. Conocida es la animadversión entre ambas, pero nada une más que un enemigo común, y todos empiezan a estar artos del Gorrión Supremo y pretenden cortarle las alas. Sin duda no será tarea fácil.

game-of-thrones-6x04 Mano del Rey Reina de las espinas

Lo que está muerto no puede morir

Theon no está muerto, sin duda alguna, pero está muy tocado psicológicamente. Solo quiere regresar a casa, pero allí no le esperan con los brazos abiertos. De nuevo otro reencuentro en este episodio. Nunca ha sido muy querido después de ser criado por los Stark, pero su hermana necesita toda la ayuda posible para proclamarse señora de las Islas del Hierro y Theon se ofrece a ayudarla en su ascenso. Quizás así pueda volver a encontrar su sitio en los húmedos castillos de estas Islas.

Theon en las Islas del Hierro Juego de Tronos 6x04

Una carta que sella una decisión

Ramsay no perdona ni se deja pillar desprevenido, y eso no es bueno para Osha que intenta aprovechar sus armas de mujer para matarlo, pero la situación se vuelve en su contra y es ella la que acaba degollada en los suelos de Invernalia.

game-of-thrones-6x04 Sansa y John Nieve

Ramsay sigue dispuesto a quitar de en medio todo aquel que pueda reclamar el trono de Invernalia. Tiene a Rickon preso, quiere recuperar a su esposa y de paso eliminar a Jon de la ecuación. Es por ellos que redacta una carta, poco sutil y diplomática, para el Lord Comandante del Muro, en la que le hace saber sus exigencias y los peligros que puede acarrear el no aceptarlas. Al llegar esta carta al Castillo Negro y leerla, no surge el efecto que Ramsay quería en Jon, pero sí provoca lo que Sansa estaba deseando. Consigue hacer abrir los ojos a Jon, que ve el verdadero peligro que es Ramsay Bolton, y se muestra ahora dispuesto a recuperar Invernalia y a su hermano pequeño.

La incombustible Khaleesi

Daenerys se enfrenta a un juicio con todo el patriarcado de todos los Khal en una sala que ella ya conoce. De manera que trama un plan perfecto en el que, sabedora de ser la que no arde, prende fuego a toda la estancia con todos los Khal dentro, eliminado de una sola vez a todos sus oponentes, y mostrándose en todo su esplendor ante todo un ejército que se postra a sus pies (Que conste que yo también lo haría). De esta manera, y con este espectacular final, nuestra amada Madre de Dragones vuelve a primera fila del tablero y consigue reavivar su trama.

Juego-de-tronos-6x04-Daenerys-fuego-640x360

Como habéis visto, en este capítulo se han tomado muchas decisiones cruciales, que cambian muchos rumbos y hacen vislumbrar por donde irán los episodios venideros, o al menos lo que intentará cada uno. Pero no os confiéis, esto es Juego de Tronos, donde quien no gana muere, y las cosas no siempre salen como nosotros creemos que van a suceder.

Hasta la próxima semana.

Daario y Ser Jhora MOrmont Juego de Tronso 6x04

Cinefilo y seriéfilo aficionado. Friki reconocido (tercera acepción). Bloguero Jurado de los #BlogosDeOro. Llevando cuando puedo mi blog sobre cine