Prisioneros: Crítica

Prisioneros, es una película estrenada en 2013, que tuvo su reconocimiento en taquilla, y de la crítica, pero no de la academia, ya que pasó muy de puntillas en la gala, (solo una nominación a mejor fotografía). Se antoja un poco corto, viendo la indudable calidad de esta película y las escasas películas competidoras: fue el año de Gravity, 12 años de Exclavitud, que se alzó con el premio a mejor película, y Leonardo Di Caprio se llevó una nueva decepción, esta vez, a costa de Matthew Mcconaughey.

Prisionerssda

Sin perjuicio de lo anteriormente expuesto, Prisioneros es un thriller que funciona, divierte, y entretiene, por lo que consigue su principal objetivo.

Unos personajes que enganchan

Prisioneros no es un Thriller al uso, aunque coge aspectos esenciales de ellos. El ya consagrado director Dennis Villenueve nos presenta a varios personajes un tanto excéntricos, que nos ayudan a engancharnos a la historia desde el principio.

El detective Loki, un peculiar policía con manías y fobias se adentra en la investigación de la desaparición de dos niñas pequeñas, mientras sus familias disfrutaban de una comida. Interpretado por un magnífico Jake Gyllenhall, el detective tiene que lidiar con la desesperada actitud del padre de una de las hijas, que con sus constantes presiones, cree que la policía esta realizando mal su trabajo, y que nunca más volverá a ver a su hija.

prisoners-image

Interpretado por Hugh Jackman, Kelle Dover representa la figura de padre de familia desesperado, que no se rendirá hasta que tenga a su hija de vuelta en casa. El personaje es esencial en el transcurso de la cinta, dándole ese toque sentimental que te hará sufrir y que tanta intriga creará en el espectador.

prisioneros hugh jackman

Dennis Villenueve, un gran director

Por si quedaban dudas, espero que pocas, Prisioneros confirma a Dennis Villenueve como uno de los grandes directores de la industria en la actualidad. Repite con Gyllenhall, al que ya dirigió anteriormente en Enemy, demostrando en ambas que sabe como crear una atmósfera perfecta para lo que quiere enseñar. Con otros títulos como Incendies o Sicario, ha demostrado que sabe moverse en aguas pantanosas, y que siempre deja su sello por diferente que sea su trabajo. Próximamente, tiene el reto de hacer la secuela de Blade Runner, la mítica película de Ridley Scott, prueba de que su talento es indudable.

Prisioners- Dennis Villenueve

Con Prisioneros consigue lo que pretende, una película oscura en la que cada escena es importante. Como todo buen thriller, la película te hará dudar y no podrás fiarte de ningún personaje, y es que con una evolución de cada uno de ellos y con unos diálogos notables, consigue que la historia sea un relato muy veraz. Cada uno tiene sus miedos, y el director canadiense decide mostrárnoslos, para así poder empatizar con ellos, y saber lo que les motiva a actuar de la manera en que lo hacen. De nuevo Villenueve dirige de una manera brillante, sin tocar demasiado, solo lo suficiente para hacer de prisioneros una película muy interesante.

Porque no es otro enrevesado thriller, con un guión flojo y persecuciones en coche a los que estamos acostumbrados, porque no intenta ser pretencioso, y busca la novedad, y enseñarnos desde otra perspectiva una historia policíaca, por sus magnificas actuaciones, porque es oscura, dura, tiene intriga y profundidad, Prisioneros es una película muy recomendable que no te arrepentirás de ver.

Prisioneros: Crítica