Search

5 películas poco conocidas que no debes perderte

Existen muchas producciones que pasan desapercibidas en el mundo del celuloide por diversos motivos, pero principalmente por su escaso presupuesto, tan escaso que no permite una promoción tan intensa como la de las grandes superproducciones. Sin embargo, a nuestro parecer, estas películas son pequeñas joyas que deberían visionarse tanto o más que el resto, tienen algo especial que las hace diferentes a muchas otras con presupuestos desorbitados.

Estamos viviendo unos años de sequía en originalidad, solo llegan a los cines películas comerciales y superproducciones que no son más que remakes, adaptaciones de comics, … así que quizás debamos abrir la mente y dejar un hueco a estas pequeñas producciones.

Aquí os proponemos 5 películas que debes añadir a tu lista de películas pendientes, de pequeñas joyas poco conocidas que no debes perderte:

Respire 

Respire- Melanie laurent

Película Francesa, que no es tan conocida como la aclamada ‘La Vida de Adele‘ pero que comparte ciertas similitudes con ella.

Cuenta una etapa de la vida muy fiel a la realidad

Nos encontramos con una relación especial entre dos chicas de 17 años, dos chicas totalmente diferentes. Siempre creemos, o nos hacen creer, que la juventud está para pasarlo bien, pero pasarlo bien como la sociedad manda: saliendo con amigos, viviendo emociones al límite,… Es lo que representa Charlie, la protagonista, que se junta de una manera especial con Sarah, una chica nueva pero con una historia importante a sus espaldas, guapa y decidida, y empiezan a compartir momentos y emociones que nunca querrán ni podrán borrar.

Mélanie Laurent se pone detrás de las cámaras, y lo hace con nota

Soshanna Dreyfus, uno de los icónicos personajes de Tarantino en su ‘Malditos bastardos‘, está interpretado por esta grandísima actriz, y claro, si le añadimos que también dirige, y que lo hace con nota, nos gana para los restos. No es la primera vez que Mélanie se pone tras las cámaras (lo hizo anteriormente con una película llamada ‘Les adoptes’), pero su consagración llegaría con esta película brillante, con unos diálogos y una narrativa más que notable, que representa con cariño y sin excentricidades esa bella etapa que es la adolescencia. Esta película, que coquetea con el cine de autor, es una joya no tan laureada de la que no te arrepentirás de disfrutar.

Winter’s Bone 

winters-bone

Película independiente estrenada en 2010 con la gran actuación principal de Jennifer Lawrence.

Si el drama es tu género, no debes perdértela 

Si buscas la definición del género drama, sin duda aparecería Winter´s Bone como ejemplo. Una película oscura, dura, con una historia a priori bastante sencilla, pero que, en ningún momento, te hace desconectar. Como decía es una película dura, avanza con parsimonia, pero en cada escena encuentras algo por lo que seguir viéndola. La trama avanza según lo hacen sus personajes. Jennifer Lawrence está brillante, pero no solo ella, cada uno de los personajes te hace creer lo que está pasando. Te aseguro que no querrías estar en ese pueblo, rodeado de esos bosques. La atmósfera creada es asfixiante, tan asfixiante y tan dura que no podrás escaparte de ella incluso cuando termina. Grandísimo ejercicio de filmografía.

Jennifer Lawrence 

Vemos a una Jennifer Lawrence muy joven comerse la pantalla, y demostrando la grandísima actriz en la que se estaba convirtiendo, y, por supuesto, en la que se ha convertido. Con tan solo 20 años deja una actuación memorable, toda la trama de la película gira en torno a su personaje, por lo que lleva el peso de la película por si sola, y en ningún momento parece sentirse superada, si no todo lo contrario. Es agradable ver una película tan poco conocida y encontrarte una actriz de tanto renombre, y haciendo un trabajo tan brillante.

Like Crazy 

Like Crazy- 2011  

Otra película independiente, aunque con matices bastante diferentes a las nombradas con anterioridad.

Muestra el amor tal y como es

No nos engañemos, todos hemos visto películas de amor, y aunque nos cueste reconocerlo en público, nos gustan más de lo que decimos. Pero aunque en ‘Pretty Woman’ Richard Gere parezca irresistible, o en otras muchas películas nos enseñen el amor incondicional y duradero, en verdad sabemos que en la vida real es muy difícil que todas estas historias ocurran, de ahí la frase comúnmente pronunciada cuando hemos tenido un desencuentro amoroso: “Los príncipes azules solo existen en las películas“.

Like Crazy es una historia de amor, y aunque pueda parecer una de las miles historias de amor que nos hacen creer en el amor eterno e idealizado, no es así, esa es la diferencia que hace a Like Crazy tan especial.

Like Crazy 01

Y es que todo comienza con dos jóvenes que se enamoran locamente. Todos hemos tenido esa sensación en nuestra vida, pero lo que muestra la película es la realidad, la cruda realidad: el amor duele, no es todo perfecto, y a veces querer no lo es todo. La vida te lleva por mil caminos, y esos caminos hacen que cambies, y en Like Crazy estos problemas son captados a la perfección. Porque como reza el póster de la película: “te quiero, te necesito, te echo de menos como loco”, y, ¿que es el amor sino una locura que comparten dos personas locas?

Felicity Jones y Sí, otra vez, Jennifer Lawrence

Ver la dulzura de Felicity Jones durante una película no tiene precio. Junto con su colega de reparto, Antón Yelchin, hacen una pareja realmente buena, con muchísima complicidad, que es lo que la película demanda. Nos dejan momentos de pareja que te harán recordar como te sientes o como te has sentido alguna vez en tu vida. Realmente la presencia de Felicity Jones le da un plus a esta ya de por sí grandísima película.

Otra vez Jennifer Lawrence, aunque esta vez en un papel secundario, y es por eso que destaco su presencia, porque lo que la película requiere es el total protagonismo de sus dos actores principales, y Sam, el personaje de Lawrence, aparece en ocasiones, y ella lo entiende y lo ejercita a la perfección.

Nivel 13

nivel 13-1999

Curiosa Película de Ciencia Ficción que no te puedes perder.

No es una película de ciencia ficcion al uso

Nivel 13 nos presenta a un hombre que empieza a investigar la muerte de su jefe, y a partir de ahí entra en una espiral de búsqueda, crímenes y encrucijadas, de las que no podrá salir tan facilmente. Y aquí radica el encanto de esta película, que gira en torno a la ciencia ficción, pero creando un clima de intriga que se mantendrá hasta el final.

Te tiene intrigado hasta el final

Como ya he dicho, la trama no se resuelve hasta el final, y es que a cada escena que pasa, la intriga aumenta, y no sabes lo que va pasar o lo que puede pasar. Esto, mezclado con una búsqueda de respuestas por parte del protagonista, escenas épicas y que recordarás, y con un toque de acción, hace de nivel 13 una película muy sorprendente que no te dejará indiferente.

Once 

Once  

Representa a la perfección la importancia de la música en nuestras vidas

Si te gusta la música, Once te va a encantar. Representa muy bien el tipo de música de autor, el verdadero amor por la música y como ésta le da sentido a tu vida.

Nos presenta a un chico que interpreta con su guitarra, tanto grandes éxitos como canciones menos conocidas, por las calles de Dublín. Por las mañanas trabaja en la empresa de su padre, por las noches se libera y puede cantar canciones compuestas por él mismo. El tema principal en torno al que giran sus letras es la ruptura con su novia. A partir de ahí, la película es una oda a los pequeños músicos, y como la música te ayuda a superar momentos difíciles, es tu fiel compañera que nunca te abandona en el camino de la vida.

No es sólo música, es mucho más

Si no eres un apasionado de la música, no desesperes, también hay razones para que disfrutes de esta gran película. Y es que a partir de esta, conoce a una chica, una emigrante que se gana la vida vendiendo flores por las calles. Ella ve el talento en Glen, el protagonista, son dos almas solitarias que se encuentran una a la otra para encontrar la felicidad.

La película es bella, dulce, sensible, y el director John Carney, el cual conoce el tema a la perfección ya que antes de saltar al cine trabajaba en la industria musical, desarrolla con verdadero éxito una película de alta calidad que te enamorará en todas sus escenas.

Y ahora.. ¿Cual vas a ver esta noche?

Esperamos que te animes a verlas y nos cuentes tu opinión sobre ellas. Atrévete, no te arrepentirás.                                                                                

The-Thirteenth-Floor-1999

En la página de Sensacine encontrareis las fichas de estas películas.

5 películas poco conocidas que no debes perderte
4.4 28 votos


Del 94, amante del cine y la música desde que tengo uso de razón, pero sobre todo del cine, una pasión y comentar sobre él un privilegio. Muy fan de Woody Allen y de todas sus excentricidades, y por encima de todo de Star Wars.


4 thoughts on “5 películas poco conocidas que no debes perderte

  1. AITOR

    Solamente con que nombres una de mis películas favoritas ya merece la pena el blog… Me acuerdo perfectamente allá por el 99 que fui a ver nivel13 en el cine independiente de la plaza de cubos en Madri,salí emocionado al máximo,y si fuese verdad?
    El resto le echaré un vistazo seguro.

    Reply
  2. Raquel

    gracias x tu articulo me parece muy interesante…se te nota pasion x el cine..las buscare para verlas …un lujazo tus recomendaciones

    Reply
  3. Lucía Pérez

    Se encuentrran maravillas en el cine independiente. De las que comentas solo he visto Winter´s Bone y Once, pero ya estoy buscando el resto. Yo te podría decir, por ejemplo: Sound of my voice y Otra Tierra.

    Reply
  4. Lucas

    Las 3 primeras las he visto, tanto Respire como Like Crazy me parecen peliculones, winter’s bone un poco debajo pero buena al fin.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies