Search

5 peliculas poco conocidas que no debes perderte – Parte II

Segundas partes nunca fueron buenas‘, un dicho que en nuestro caso no se va a cumplir, ya que no nos cansamos de ver cine, y mucho menos de recomendar estas pequeñas películas que tanto nos hacen disfrutar, por su frescura y por el hecho de saber que somos unos privilegiados al poder visualizarlas.

Como en el anterior artículo, ‘5 películas poco conocidas que no debes perderte‘ recomendaremos 5 películas que son menos conocidas dentro del mundo del cine, ya sea por su bajo presupuesto – en algunos casos siendo cine de autor- o porque no son superproducciones hollywodienses.

Porque ya estamos cansados de este tipo de películas con menos argumento que efectos, o cuyo único objetivo es la taquilla, aquí os dejamos otras cinco películas que te harán vibrar, y que, después de verlas, no harás otra cosa que recomendarlas a todos tus conocidos para que no se las pierdan.

The Straight Story 

‘Una historia verdadera’ titulada en España, es el nombre de esta gran película.

Una_historia_verdadera-423456282-large  

Un largo camino en cortacesped

Algo menos de 2 horas dura está grandísima película, en la que cada escena que pasa hace que la disfrutes más que la anterior. Nos encontramos ante un anciano que tiene varios problemas de salud, un problema en los ojos le está haciendo perder parte de visión, y su cadera le dificultan mucho su movilidad. Un día, le llega la noticia de que su hermano, con el que no se habla desde hace tiempo, ha sufrido un infarto y está en una situación de gravedad. Lejos de mantenerse al margen, el protagonista decide ir a visitarle, se adentra en un largo y costoso viaje en el único medio de transporte que posee, un cortacesped. Así, con sus dolores y problemas, lucha contra todas las adversidades con el único objetivo de poder volver a ver su hermano de nuevo.

una-historia-verdadera-pelicula poco conocida

Una película llena de sentimientos, que crece a cada segundo que pasa. Todos los actores están brillantes, destacando al protagonista Richard Farnsworth, que está simplemente espectacular.

David Lynch 

Al oír el nombre de David Lynch inmediatamente se nos viene a la cabeza los títulos Mullholland Drive o Twin Peaks. Las dos brillantes, una en cine y otra en televisión, representan el estilo revolucionario y excéntrico de Lynch, cosa que no pasa con The Straight Story. Estoy seguro de que si no sabes quien dirige esta película, una vez terminada, será difícil que la relaciones con el especial director.

Es una película con una historia simple, que avanza con parsimonia, con apenas giros de guión ni claves ocultas. Y es que esto no es Lynch, pero podemos decir que es la excepción que confirma la regla, es la película más normal, pero a la vez más especial del director estadounidense.

Te aseguro que te hará vibrar, que te sacará sonrisas, pequeñas lágrimas, en definitiva una película que recordarás para siempre.

Mumford 

mumford    

Lawrence Kasdan escribe y dirige 

Leer una frase con “Lawrence Kasdan escribe” no nos sorprendería tanto como leer la frase “Lawrence Kasdan escribe y dirige“, pues Kasdan es ese hombre que estuvo detrás de George Lucas, participando en los guiones de Indiana Jones, y, sobre todo, y por lo que es más conocido, por escribir las dos primeras entregas de Star Wars (Una Nueva Esperanza y El Imperio Contraataca).

Actualmente ha estado en boca de todos por su retorno a la saga galáctica, escribiendo junto a J.J. Abrams el guión de su última entrega, El despertar de la fuerza, el cual ha creado bastante controversia. Obviando todo esto, por difícil que sea, Kasdan no solo escribe, si no que dirige, y en el caso de Mumford lo hace de una manera brillante.

mumford_still_3

Una historia bonita y agradable que te dibujará una sonrisa

Una película especial, que no presume de ser muy compleja, ni muy profunda, ni intenta agradar a la crítica, sino todo lo contrario. Lo que Kasdan intenta es agradar al espectador, al ‘espectador de a pie’ si se me permite la expresión, al espectador que quiere ver una película agradable y pasar un rato entretenido, y eso Mumford lo consigue con nota. Una historia bonita y bien contada de un psicólogo llamado Mumford que llega a un pueblo de idéntico nombre. A partir de aquí la película nos muestra como el psicólogo trata a diferentes pacientes de una manera peculiar, y como algunas veces basta con escuchar a la gente, porque los problemas que tenemos se solucionan al lado de alguien que nos escuche, nos comprenda y nos ayude a seguir adelante.

Mumford - Comedy/drama film | cine review

Diálogos brillantes, algunas veces cómicos y otros profundos, te harán ver que no hay que tener demasiado en la vida para conseguir ser feliz, a veces las cosas más triviales como un paseo con un ser querido te ayudan a solucionar tus problemas, y que, para ser feliz con alguien, primero tienes que encontrarte a ti mismo.

Te aseguro que al acabar de verla, mantendrás la sonrisa que cada escena poco a poco ha ido dibujando en tu rostro, muy recomendable. 

The 25Th Hour 

The 25th Hour o ‘La última noche‘ titulada en España, es otra película que no te debes perder.

the 25th hour  

Una atmósfera que te atrapa 

Pocas películas sin ayuda de efectos especiales, o sin la ayuda de una historia fantástica o épica, crean una atmósfera tan grande como es el caso de 25th Hour. Y es que todo ayuda, los planos, la fotografía, la banda sonora.. todo hace que sientas la angustia, la felicidad y las penas que sienten los personajes.

Spike Lee dirige esta película, un director que a veces es más conocido por temas externos al cine que por su trabajo en la propia industria, pero que, en este caso, crea una de sus obras más completas y nos brinda una película realmente brillante.

25thhour

Con una historia simple pero llena de sentimientos, Edward Norton encarna a Montgomery, un traficante de drogas que es condenado a 7 años de cárcel, y que encara durante toda la película, su última noche en libertad. A partir de ahí miles de ideas que pasan por su cabeza, dudas, miedo, amor, indignación, aderezan una última velada que pasará con sus seres más queridos, los cuales le despiden con resignación.

Con diálogos interminables, pero que cuando acaban parecen cortos, con miradas que lo dicen todo, y con una dirección brillante, Spike Lee consigue una película que te hará disfrutar en cada escena, y que cuando termine, desearías que no acabara nunca.

Un reparto excepcional encabezado por Norton

Edward Nortorn y Phillip Seymour Hoffman, con este tandem no hay película que no sea interesante, pero si además les añadimos a Rosario Dawson (actualmente en Daredevil), Barry Pepper (Salvar al soldado Ryan, La Milla Verde) y a una jovencísima Anna Paquín (True Blood) hace que la película se convierta en irresistible.

25thhour_montybench

Todos están brillantes pero a destacar, como casi siempre en todas sus películas, a Edward Norton. Norton encarna a un hombre arrepentido por su pasado, que intenta pasar su última noche con el mayor valor posible, y sin ningún tipo de miedo. En parte lo consigue, aunque sabe a ciencia cierta que todo va a cambiar, y que no tiene derecho a exigir nada a nadie. Te hace compartir su angustia, su desilusión y su hartazgo con la sociedad,… todo esto está representado en una escena que destaca por encima del resto, estoy seguro de que cuando la veas, no tendrás problema en identificarla.

The 25th Hour es una película que te hará pensar, te hará sufrir, que no te hará despegarte del sofá y que cuando se acabe, seguirás pensando en ella durante mucho tiempo.

Hard Candy 

  hard-candy-poster-800-75

Historia de una venganza 

Sobre venganzas parece que todo esté escrito, pero hay veces que algunas pueden llegar a sorprendernos. Y eso pasa cuando ves Hard candy, muestra como una venganza cuanto más fría y calculada esté, mas se disfruta. Así lo hace la protagonista, Hayley, la que al principio de la película parece una adolescente diferente, más madura de lo que su edad dice, y que se interesa en cosas en las que la gente de su edad no ve interés.

En un chat por Internet conoce a Jeff, un fotógrafo que le saca 18 años de edad, pero que una vez entablan conversación, se percata que lo único que les separa es eso, la diferencia de edad, ya que le sorprende lo mucho que disfrutan juntos. Hasta ahí todo normal, bueno más normal de lo que vendrá a continuación, pero eso es otra historia, una historia que disfrutarás escena a escena, diálogo a diálogo, ya que te mantendrá pegado a la pantalla con su particular temática.

Ellen Page y Patrick Wilson 

Ellen Page es esa chica morena y con cara de niña que tanto nos hizo disfrutar hace unos años con películas como Juno u Origen. En la actualidad parece haber desaparecido un poco del mapa, pero en Hard Candy nos encontramos ante su mejor versión. Lejos de su aspecto angelical, Page da vida a una adolescente un tanto atípica que busca venganza, pero con unos métodos bastante peculiares, tanto que puedes llegar a empatizar más con el que está recibiendo esa venganza, que con la quien la está impartiendo. Aún así está brillante en el papel de adolescente desquiciada, en busca de su preciada Vendetta.

hard-candy

Su compañero de reparto, Patrick Wilson, un actor con muchas tablas, que nunca ha llegado a estar entre los más valorados, pero que su presencia en una película es sinónimo de calidad. En este film, está brillante, la verdad que hacen un tandem perfecto, cada uno en su papel, engañando al espectador y a la otra parte cuando es necesario. La película parece una partida de póker entre ambos, escondiendo sus secretos más íntimos y de esta forma intentar conseguir su objetivo.

Hard Candy es una de esas películas que te mantendrá intrigado hasta el final y que al finalizar hará que te preguntes por que no habías oído hablar de ella antes.

Following 

Terminamos con Following, una película poco conocida de un ahora grandísimo director.

following 1998  

Christopher Nolan 

Al oír el nombre de Christopher Nolan nos vienen a la mente películas como Origen, Memento, La trilogía de el Caballero Oscuro, o más actual, su brillante último film Interstellar, pero para que haya una última, tiene que haber una primera, y la primera de Nolan es Following.

Following nos muestra a un prometedor Nolan, dejándonos pistas de sus dotes y convicciones como director, en una película muy corta, apenas 70 minutos, pero 70 minutos llenos de adrenalina e incertidumbre que te harán disfrutar, y ver desde otra perspectiva al gran director que podemos disfrutar en la actualidad.

christopher-nolan-following_592x299

La película nos presenta a un escritor que se encuentra inmerso en una crisis de creatividad, la cual le lleva a actuar de manera desesperada. Decide seguir a personas por la calle, para así observar sus vidas, y tener algo sobre lo que escribir, intentar que esas vidas le aporten la creatividad necesaria para volver a la senda de la escritura. Pero, pronto, se da cuenta de que es peligroso, corre el riesgo de ver cosas extrañas y de poner en peligro su integridad, lo que le hace dudar de si la decisión es la adecuada.

Buen film que, como en la posterior ‘Memento’, Nolan crea una atmósfera de tensión y presenta situaciones límite que le ayudan a hacer de la película una experiencia trepidante.

¿Cúal vas a ver esta noche?

Si ya viste las anteriores, esperamos que disfrutes de estas otras cinco películas, que como las del artículo anterior ‘5 películas poco conocidas que no debes perderte – Parte I‘, son poco conocidas pero no por ello de menor calidad. Seguro que las disfrutas.

hardcandypic
5 peliculas poco conocidas que no debes perderte – Parte II
4.63 16 votos


Del 94, amante del cine y la música desde que tengo uso de razón, pero sobre todo del cine, una pasión y comentar sobre él un privilegio. Muy fan de Woody Allen y de todas sus excentricidades, y por encima de todo de Star Wars.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR