Passengers: Crítica

Estreno atipico navideño de ciencia ficción. Passengers se trata de una historia futurista, donde una nave transporta a 5000 pasajeros a un nuevo planeta, el gran problema es la duración del viaje, nada menos que 120 años. Chris Patt interpreta a un pasajero, que debido a un problema con su capsula de hibernación despierta 90 años antes de la llegada, por lo que se ve condenado a pasar el resto de su vida solo y encerrado.

Dirigida por Morten Tyldum (Headhunter y The Imitation Game), el director noruego se atreve con un registro muy diferente, una película futurista, tecnológica y ambientada en el espacio. Para ello cuenta con dos protagonistas con mucho tirón en la actualidad como son Chris Patt, que hace una muy buena interpretación durante la primera parte de la película, haciendo de “naufrago espacial” y de la siempre correcta Jennifer Lawrence. Entre ellos parece existir una química especial que el director ha sabido utilizar durante todo el rodaje.

Historia romántica en el espacio

¿Qué harías si supieras que tienes que vivir durante toda tu vida en una nave espacial con todo tipo de comodidades pero en solitario? Es la principal pregunta que dirige hacia el espectador Passengers, y podría haber profundizado mucho más si no fuera porque el foco y el peso de la película bascula después de la primera hora hacia una romántica historia de amor y complicidad entre los dos protagonistas. Habrá tipos de espectadores a los que esta narrativa no les importe. y a otras a las que piensen que desluce mucho la historia, que conforme avanza la película se aleja de la ciencia ficción y se parece más a la típica historia entre dos jovenes guapos y perfectos edulcorado, eso sí, en una bella y futurista ambientación.

Visualmente potente

Si se tiene la intención de su visionado, personalmente recomiendo verla en pantalla grande, ya que es la gran virtud de Passengers. Es bella en la mezcla de robots, aceros, e integración de las comodidades de la nave. Si este tipo de integración se le suman imágenes que muestran la inmensidad del espacio, asteroides o supernovas, hacen de la película un espectáculo para su visionado en la sala de cine.

Desenlace atropellado

Toda la película se desarrolla a un ritmo bastante bueno, con algún momento lento pero en líneas generales entretiene. En cambio el final, es todo lo contrario, algo atropellado, sin dar tiempo ni espacio a explicaciones, a que la historia fluya algo más, y sobretodo a varios acontecimientos y decisiones sin sentido. Para mi sin duda es lo peor de la película, que te deja con la sensación de lo que podía haber sido y en lo que se va a quedar, una simple historia romántica futurista ambientada en el espacio con más sombras que luces.

Aún así, creo que la película es merecedora de ser visionada, sin demasiadas expectativas puede hacer un papel de entretenimiento si se ve en una buena sala de cine. No va a pasar a la historía del sci-fi pero cumple muy bien con el cometido que creo que busca- entretener en estas fechas navideñas.