Nuestro último verano en Escocia: Crítica

‘What we did on our holiday’ es un largometraje británico dirigido por, Andy Hamilton y Guy Jenkin ,los creadores de la serie «Outnumbered», de gran éxito durante el año 2007. Protagonizada por dos de los actores con mayor proyección en su carrera en estos momentos, Rosamund Pike (Perdida, de David Fincher) y David Tennant (Broadchurch, Dr Who), hace de esta película un gran reclamo, ya no solo para el público ingles, si no también para el americano y el español.
Siento empezar esta reseña dando una mala noticia: hasta el mes de abril del próximo año esta magnífica película no se proyectará en los cines españoles. En cierta medida me siento una privilegiada de haber disfrutado de ella anticipadamente en la «9 Muestra de cine europeo» de Segovia: http://www.muces.es/
Doug (David Tennant) y Abi (Rosamund Pike) tienen tres hijos: Lottie, Mickey y Jess, tres niños muy inteligentes, audaces, imaginativos y sobretodo muy sinceros, que no tienen ningún tipo de reparo en decir todo aquello que piensan en cada momento. Por todo ello, son realmente especiales, tanto que serán una parte fundamental dentro de esta historia.
La familia decide tomarse unas vacaciones para viajar a Escocia, donde vive el abuelo, padre de Doug. Es el cumpleaños del abuelo y se va a celebrar una gran fiesta en su honor, una fiesta que jamás olvidarán. What-We-Did-On-Our-Holiday-b
  Desde un principio nos daremos cuenta de quienes van a ser los protagonistas: los tres hijos de la pareja. Consiguen ganarse tu cariño poco a poco, aportando toda la vitalidad, la luz, la ternura, el carisma, TODO, a esta película. Sus padres, interpretados por Rosamound Pike y David Tennant, son una pareja en vías de separación que intentan disimular lo mejor posible su situación con tal de no disgustar al abuelo en el día de su cumpleaños. Hasta aquí podría parecer una historia bastante simple que utiliza a los pequeños como único reclamo… hasta que nos trasladamos a Escocia, donde tenemos por fin la oportunidad de conocer al abuelo, el actor Billy Connolly.
Cuando la familia se ubica ya en esta preciosa tierra, la historia empieza poco a poco a brillar. El abuelo, una persona con un corazón que no le cabe en el pecho, y un carisma muy especial, que cambiará la vida de los tres pequeños protagonistas, y participará en giros de la historia bastante pintorescos, irá dejando huella en el espectador de forma simple y directa, una huella que difícilmente logrará olvidar.   Hay que resaltar su especial relación con una de las niñas, la mayor, una relación que nos deleitará con momentos de profundas reflexiones, sobre las que nos dejará pensando al menos unos minutos. Nos encontraremos con una familia muy peculiar en la que cada miembro tiene un papel importante en la historia que nos cuentan, una historia que trata sobre la vida y de como el convertirse en adulto, con todas las responsabilidades que ello conlleva, te desvía de lo importante en la vida, llegando a parecer en muchas ocasiones incluso ridículos. Cabe destacar los magníficos paisajes que se van mostrando durante todo el film, preciosos paisajes verdes escoceses que se van intercalando con imágenes de una hermosa playa donde al final se van a suceder los acontecimientos más importantes. 'WHAT WE DID ON OUR HOLIDAYS'
En definitiva, es una comedia con grandes golpes, momentos mágicos, que te hace pensar, reflexionar y que logra convertirse en una historia agradable, y entrañable. Mi conclusión: una película que se puede catalogar como una comedia que nos deja momentos de gran ternura, recordándonos aquellas cosas que son importantes en la vida que en muchas ocasiones no sabemos distinguir ni valorar.