Search

Lo mejor de… Emma Stone

Emily Jean Stone nació un 6 de noviembre de 1988 en Arizona, Estados Unidos. Cayendo en el tópico, podemos afirmar que ese día nació una estrella, una frase un tanto cursi y pedante pero que al fin y al cabo no deja de ser cierta. Ser actriz casi siempre es una profesión vocacional y este caso no es una excepción. Emma tenía muy claro que quería ser actriz, era su sueño y su pasión, y  desde bien joven consiguió el apoyo de sus padres de una manera muy peculiar que merece ser contada y contare cómo anécdota en párrafos siguientes.

El encanto de Emma Stone reside en su personalidad, una chica cercana y accesible a pesar de ser el mejor valor de Hollywood tanto de presente cómo de futuro, sí habéis leído bien, Emma Stone es sin duda el mayor exponente del Hollywood actual. Quizá en su aspecto dulce y su cercanía reside su éxito, su normalidad contrasta con la extrema exuberancia que se ha instaurado en el mundo del cine. Emma es una chica normal, no sólo aparenta serlo, y eso a parte de su tremendísimo talento, es lo que nos obliga a amarla por completo.  

Volviendo a la anécdota prometida, con 15 años Emma tenía claro que quería ser actriz profesional, y debía convencer a sus padres para probar suerte en Los Ángeles. A la por entonces Emma adolescente, no se le ocurrió nada mejor que preparar un Power Point en el que exponía las razones por las que viajar a Hollywood y ser actriz era una buena opción. Lejos del fracaso, esto convenció a sus padres y Emma consiguió viajar junto a su madre a la costa Oeste para así cumplir su sueño.

Tres nominaciones a los Globos de Oro, consiguiendo en esta última gala su primer galardón, y dos nominaciones a los Oscars con todas las papeletas de llevarse su primero el próximo domingo 26 de Febrero corroboran el acierto, sin duda ese Power Point valió la pena. La corta carrera de la joven actriz es brillante sin perjuicio de fijarnos en nominaciones y premios. Su trayectoria siempre ha ido en línea ascendente, y un servidor confiesa sentir placer de haber visto todas sus películas, y de haberse prendado completamente de ella desde la primera vez que la vio en su primer trabajo allá por 2007.

Su filmografía contiene mucha variedad de registros, mucha comedia, borda el drama, encandila a Woody Allen y triunfa con el musical. A pesar de las diferencias, todas las películas tienen un denominador común, prácticamente en todas Emma nos muestra un personaje cercano, inteligente y profundo, un personaje que nos enamora. Ella lo hace fuera y dentro de la pantalla, y dejando de lado algunas películas en las que realiza pequeños cameos, o simplemente casi no merecen ser nombradas, (Aloha, Amigos Con Derecho A Roce, Movie 43 o Una Conejita en el campus) aquí está lo mejor de Emma Stone ordenado de peor a mejor.

Gwen Stacy – The Amazing Spiderman Saga (2012 – 2014)

No descubro nada al afirmar que la saga inacabada “The Amazing Spiderman” ha sido un auténtico fracaso. Se intentó presentar un Spiderman más fresco y novedoso que el primero que nos trajo Sam Raimi, pero el éxito que se preveía con problemas entre productora y actores incluidos hacen que este sea el peor papel de la actriz.

Personalmente ver a Emma Stone de Gwen Stacy es algo que me fascinó, pero lo mal que desarrollaron la historia del hombre araña hizo que este personaje quedará en el ostracismo. Aun así ver a Emma encarnando a este personaje tan icónico de cómic nunca desagrada. Esto sumado a su química consagrada con Andrew Garfield la hacen sin duda, lo mejor de esta película fallida.

Jean – Gangster Squad (2013)

Emma Stone y Ryan Gosling. Primera vez que aparece en el artículo la pareja de referencia del cine actual, y es que en parte, la carrera de ambos siempre estará ligada. Es su segunda colaboración, en la que vuelven a demostrar la perfecta química que tienen desde la primera vez que compartieron escena. Gangster Squad nos permite disfrutar otra vez de ellos a todos los amantes de ambos actores.

Los Ángeles de los años 50, época que le viene perfecta como podéis comprobar en la foto. Stone es Jean, la acompañante de uno de los mafiosos más poderosos de toda la costa Oeste. Tiene un romance en secreto con el personaje interpretado por Gosling, y es una pena que su participación en la trama quede sólo en eso. Es una buena película en la que ella es una comparsa de una historia principal que avanza por un camino diferente. Aún así verla con vestidos largos y en uno de sus personajes más sofisticados demostrando su versatilidad es todo un placer.

Hannah Weaver – Crazy, Stupid, Love (2011)

Muy buena película que se encuentra tan abajo en la lista por  extremo papel secundario dentro de una trama brillante. Primera vez que coincide con Gosling con el que, cómo no, comparte romance en la cinta.

La actriz encarna a una flamante joven recién graduada en derecho con problemas de pareja. Su historia está ligada constantemente a la principal, ya que ambas avanzan de manera paralela en este batiburrillo de tramas entrelazadas que al final se cierra con un epílogo hilarante. Su mejor escena, la que comparte con Ryan Gosling bailando Dirty Dancing. Una pena que su personaje quede un tanto plano comparado con los de Steve Carrell o el propio Gosling, que sin duda llevan el peso de toda la película. Crazy, Stupid, Love quedará en el recuerdo como la película que cimentó la pareja cinematográfica por la que ahora todo el mundo suspira.

Jill – Irrational Man (2015)

Cómo había anunciado anteriormente, Emma Stone arriesga y trabaja con uno de los directores más icónicos de la historia del cine. Esta es su segunda participación con Woody Allen, y si hablamos de personajes, el que desarrolla en Irrational Man es menos potente que el que desarrolla en Magia a la luz de la luna.

Sin perjuicio de esto, y cómo película, Irrational Man es sin duda mejor película que Magia a la luz de la luna. Woody Allen nos transmite todas sus inquietudes filosóficas de la mano de Abe Lucas, profesor interpretado por Joaquin Phoenix. La gran actuación e importancia dentro de la cinta de este hace que el personaje de Stone sea un apoyo en la trama.Aunque con una importancia capital, es un personaje un tanto caprichoso e inestable, pero que es totalmente necesario para el desarrollo de la cinta. En Irrational Man, encontraremos a la Emma Stone más intelectual y sencilla, un nuevo registro que solventa con nota.

Olive Penderghast –  Rumores y Mentiras (2010)

Típica comedia adolescente estadounidense (género del que me declaro fan, dicho sea de paso) que dista mucho en calidad de las películas en las que trabajaría más adelante. ¿Y por qué una película sobre adolescentes de calidad dudosa está por encima de otras mejores? Pues porque en Rumores y mentiras, Emma Stone con sólo 22 años demuestra que puede llevar el peso completo de una película y no fracasar en el intento.

Rumores y Mentiras es Emma Stone. Una película que cuenta cómo una joven en último año de instituto finge haber perdido su virginidad por un malentendido. La trama no engancha demasiado, lo sé, pero la recomiendo sin perjuicio de esta para ver cómo despuntaba en cada una de las escenas de la película. Su primera nominación a los Globos de Oro le llegó gracias a este papel, y los ojos de toda la industria se posaron en ella ya no cómo promesa, si no cómo realidad del cine.

Sophie – Magia a la Luz de La Luna (2014)

Su primer trabajo junto a Woody Allen fue prometedor y eficaz a la vez. Peor película que Irrational Man pero mejor actuación, Magia a la luz de la luna es una película con una bonita historia que merece la pena ser vista.

Magia en los años 20 de la mano de Woody Allen. Magia es cada escena en la que Emma Stone aparece en la pantalla. En un rincón de Francia se desarrolla esta historia. Película un tanto infravalorada que a mí personalmente me gusta mucho. Visualmente muy atractiva, Emma Stone es una joven vidente que reta a uno de los mayores magos del mundo cuyo objetivo es desenmascararla. No sólo fracasa en el intento, si no que además se enamora de ella, y yo le entiendo. Cómo para no hacerlo, Emma, cómo para no hacerlo.

Jules – Supersalidos (2007)

Primera película de Emma Stone, y lógicamente la primera vez que la vi en la pantalla. Supersalidos es todo un clásico del cine adolescente estadounidense. Una película subida de tono en el que ella aporta el toque de cordura y dulzura. Han pasado ya diez años de su estreno y con tan sólo 19 años, Emma Stone demostró que su carrera no había hecho nada más que empezar.

Cómo es lógico, cuenta con actuaciones mucho mejores, pero la causa por la que Supersalidos esté en una posición tan alta es emocional. Me dejo llevar por los sentimientos y se apodera de mí la nostalgia al ver su crecimiento como actriz. Con un papel muy secundario, Emma Stone destaca por encima de todos, un personaje muy diferente a los de sus compañeros de reparto, pero que cada vez que aparecía, dotaba a la cinta de frescura. Su carrera despegaba y al verla todos sabíamos que el suyo iba a ser un nombre importante en el futuro, ahora ya presente, del cine.

Sam – Birdman (2014)

La Emma Stone menos Emma Stone que hemos visto en el cine. Quizá por esto consiguió su primera nominación a los Oscars, volvemos a alabar su versatilidad. La actriz se pone a las órdenes de el Mexicano Gónzalez Iñarritu en un papel secundario de una película que se define por ser monologuista y coral al mismo tiempo.

Lejos de la dulzura a la que nos tiene acostumbrados. Stone interpreta a un personaje oscuro y muy imponente al mismo tiempo. Cómo ya he dicho, la película gira en torno al monólogo de Michael Keaton, pero con un reparto potente y con los personajes tan complejos e importantes que le acompañan, Birdman y la actuación de Emma Stone quedará siempre en nuestro recuerdo.

Wichita – Zombieland (2009)

Sin duda el punto de inflexión de su carrera. En Zombieland vemos a una Emma Stone brillante, llena de carisma y comiéndose la pantalla en cada plano. Es de sus primera películas, pero es que su talento no pasaba desapercibido, y después de esta cinta, el trabajo y las criticas positivas se desencadenaron con total justicia.

Zombieland es una muy buena película, muy gamberra y llena de escenas con las que disfrutar. Ella roba el protagonismo de sus compañeros de reparto (Jesse Eisenberg y Woody Harrelson) y acapara todas las miradas haciendo incluso interesante la idea de vivir un apocalipsis zombie a su lado. Si me dicen que en el futuro viviremos un ataque Zombie pero me aseguran que Emma Stone estaría viva a mi lado, sin duda, aceptaría ese futuro con agrado.

Skeeter Phelan – Criadas y Señoras (2011)

La mejor actuación de Emma Stone hasta hace bien poco. En Criadas y Señoras está sublime. Comparte repartazo junto a Viola Davis, Octavia Spencer, Jessica Chastain y Bryce Dallas Howard, y cómo no podía ser de otra manera, destaca por encima de todas.

Criadas y Señoras nos cuenta una historia profunda y muy interesante. Ambientada en los años 60 en Nueva Orleans, Skeeter es una recién graduada periodista que esta decidida a escribir sobre las historias de las criadas de raza negra que cuidan las casas de las señoras, de raza blanca. Toca varios temas controvertidos, pero yo me quedo con la inteligencia y la fuerza del personaje, y de la grandiosa monopolización de la película por los personajes femeninos.

Skeeter con ambiciones contrasta con el papel de los otros personajes femeninos, más encuadrados en la situación y mentalidad de esa época. Skeeter es una pionera, bendita pionera, y Emma Stone sabe captar y plasmar toda su inteligencia y personalidad en la pantalla. Grandísima película y grandísima actuación.

Mia Dolan – La La Land (2016)

El artículo acaba sin sorpresas, y es que no podía hacerlo de otra manera. La La Land nos ha cautivado, la historia de Mía y Sebastian se ha instaurado en nuestras mentes para no salir nunca. Poco se puede decir que no se haya dicho ya de esta grandísima película. Personalmente mezcla todos los temas que amo, la música, las aspiraciones personales, el amor, todo unido en un marco musical. A todo esto le añadimos la tercera colaboración de la pareja de moda, y sin duda, mejores actores del momento.

Canta, baila, se enamora y nos enamora. En La La Land Emma Stone nos emociona, esta película nos apasiona. Nos dibuja una sonrisa desde su comienzo, y esa misma sonrisa la mantenemos hasta el final. Nos reconcilia con el cine, nos hace soñar y vibrar, y mucha parte de culpa la tiene ella.

Por momentos consigue incluso eclipsar a Ryan Gosling, y eso sólo lo puede hacer ella. No se encuentra en la cima de su carrera por que tan solo tiene 28 años, y sin duda cosechará muchísimos más éxitos, pero su primer gran momento está a punto de llegar en forma de Oscar el 26 de febrero. Un premio merecidísimo que ya lleva su nombre.

Una Carrera corta pero excelsa, una mirada dulce pero potente, sus ojos la caracterizan, su personalidad la diferencia y su talento la engrandece. Emily Jean Stone convierte su sueño en una realidad, la de ser la actriz del momento. Grandioso Power Point, gracias a él podemos ver a una mujer que hará historia, tomen asiento y disfruten de ella.

Lo mejor de… Emma Stone
4.7 16 votos


Del 94, amante del cine y la música desde que tengo uso de razón, pero sobre todo del cine, una pasión y comentar sobre él un privilegio. Muy fan de Woody Allen y de todas sus excentricidades, y por encima de todo de Star Wars.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies