Search

Festival de Málaga 2016: Películas que se presentan a la 19 Edición

Hoy, martes 5 de abril, ha tenido lugar la rueda de prensa para presentar los contenidos de la 19 edición del Festival de Málaga, que se celebrará del 22 de abril al 1 de mayo.Un año más la capacidad de convocatoria de este festival es extraordinaria, ya que se han presentado 1.785 películas a las distintas secciones.

festival malaga 19 edicion cartel

Dicho esto, vamos a pasar a destacar los títulos presentados en la Sección Oficial del Festival, incluidas las dos películas que están fuera de concurso.

*Las sinopsis que aquí encontrareis son las oficiales, proporcionadas por el Festival. Para más información, entra en su página oficial. 

SECCIÓN OFICIAL

Callback‘, de Carles Torras

Larry es un ferviente cristiano evangélico y trabaja como mozo de mudanzas, aunque su gran aspiración es convertirse en actor profesional de anuncios publicitarios. Vive inmerso en una solitaria rutina de traslados a casas ajenas, disputas con su jefe y continuos castings a la espera de una oportunidad. Su suerte parece cambiar el día en el que Alexandra entra en su vida. Sin embargo, pronto las cosas empezarán a torcerse cada vez más.

callback

Cerca de tu casa‘, de Eduard Cortés

Tras sufrir un desahucio, Sonia se ve obligada junto a su marido y su hija de diez años a regresar a casa de sus padres. A esta se suman otras historias como la del empleado de la oficina bancaria que se enfrenta al drama de dejar sin casa a sus vecinos de toda la vida o la de un policía que vive atormentado porque debe sacar a familias enteras de sus pisos y dejarlas en la calle… Un drama musical sobre la crisis, la lucha, la solidaridad y la esperanza.

En el reparto encontramos a Silvia Pérez Cruz, Lluis Homar, Adriana Ozores, Iván Massagué, Manuel Morón, Iván Benet y Orial Vila.

cerca de tu casa

El futuro ya no es lo que era‘, de Pedro Luis Barbero

El futuro ya no es lo que era narra veinte años de la vida de Carlos y su alter ego Karl-El. Carlos es un futurólogo, de nombre artístico Karl-El, que se gana la vida adivinando lo que les espera a los espectadores de una cadena de televisión local. Pero también es un hombre incapaz de comprender su presente, a sus hijos, a su ex mujer y a su madre. Carlos se siente en una encrucijada porque ha recibido la oferta de una televisión nacional para convertirse en el adivino estrella de un exitoso programa, pero no sabe si aceptar un trabajo que implica fama, dinero y seguir con la farsa, o si es mejor dejar todo y luchar por el sueño de su vida: ser actor. Pero cuando está a punto de tomar una decisión, un giro inesperado precipita todos los acontecimientos y su futuro cambiará para siempre.

Un reparto encabezado por Dani Rovira, Carmen Maura, Carolina Bang, Yolanda Ramos, José Corbacho, Eduardo Velasco, Lucía de la Fuente y Saúl Barceló.

el futuro ya no es lo que era

El rey tuerto‘, de Marc Crehuet

David es un policía antidisturbios que ha reventado el ojo a un manifestante con una pelota de goma. La casualidad provoca que este manifestante, Nacho, aparezca en su casa una noche. Así empieza una comedia ácida sobre la fragilidad de las convicciones, la naturaleza de los roles sociales y la búsqueda de la verdad.

el rey tuerto

Gernika‘, de Koldo Serra

Teresa, una editora de la oficina de prensa republicana chocará con Henry, un periodista americano en horas bajas que está cubriendo el frente norte. Teresa, cortejada por su jefe, Vasyl, asesor ruso del gobierno republicano, se sentirá atraída por el idealismo durmiente de Henry y querrá despertar en él la pasión por contar la verdad que un día fue su único objetivo.

Un reparto español e internacional compuesto por María Valverde, James Darcy, Jack Davenport, Víctor Clavijo, Álex García, Bárbara Goenaga, Ingrid García Jonsson, Julián Villagrán, Burn Gorman, Joaquín Assboeck, Irene Escolar, Elena Irureta y Jon Artiño.

gernica

Julie‘, de Alba González de Molina

Julie decide marcharse precipitadamente dejando atrás todo aquello que la rodea. Se embarcará en una huida que la llevará hasta un remoto pueblo en el que creerá poder esconderse de sí misma. Allí encuentra su lugar como maestra. Sus habitantes creen llegar a conocerla, sin embargo nadie sabe quién es realmente Julie. Nadie sabe quién se esconde detrás de esa mirada esquiva.

julie

Kóblic‘, de Sebastián Borensztein

Kóblic es un thriller ambientado en la Argentina de 1977. En él se cuenta la historia de Tomás Kóblic, comandante de la Armada, que se enfrenta a la misión más complicada de su vida: pilotar un “vuelo de la muerte”. Atormentado por el terrible destino hacia el que lleva a los prisioneros de la dictadura, Kóblic toma una decisión imprevisible que marcará el resto de su vida y que le obligará a huir a un pequeño pueblo de la Pampa, donde deberá empezar una peligrosa nueva vida bajo la amenaza constante de la dictadura.

Un reparto de lujo encabezado por Ricardo Darín, Óscar Martínez e Inma Cuesta.

koblic

La noche que mi madre mató a mi padre‘, de Inés París

Isabel se debate entre su necesidad de sentirse valorada profesionalmente como actriz, sus inseguridades, su temor a envejecer, su coquetería, sus contradicciones, su inteligencia y su ansiedad. Todo confluye una noche en la que lsabel resulta ser la anfitriona de una cena muy especial: su marido Ángel, guionista, y Susana, la ex mujer de Ángel, directora de cine, quieren convencer al actor argentino Diego Peretti de que protagonice una película que han escrito. En mitad de la velada, para sorpresa de todos, se produce un acontecimiento inesperado que da un vuelco al transcurso de la cena.

El reparto está formado por Belén Rueda, Eduard Fernández, Diego Peretti, María Pujalte, Fele Martínez y Patricia Montero.

la noche que mi madre mato a mi padre

La próxima piel‘, de Isa Campo e Isaki Lacuesta

Un adolescente desaparecido regresa tras ocho años, cuando todos lo daban por muerto, y se incorpora a la vida familiar marcada por el misterio de su desaparición. Poco a poco surgirá la duda de si realmente se trata del niño desaparecido o de un impostor.

En el reparto podemos encontrar a Àlex Monner, Emma Suárez, Sergi López y Bruno Todeschini.

la proxima piel

La punta del iceberg‘, de David Cánovas

Una gran empresa multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Sofía Cuevas, alto cargo de la compañía, es la encargada de llevar a cabo un informe interno que trate de aclarar lo sucedido. En sus encuentros con los trabajadores irá descubriendo abusos de poder, mentiras encubiertas y un ambiente laboral enfermizo.

Un reparto compuesto por Maribel Verdú, Carmelo Gómez, Fernando Cayo, Bárbara Goenaga, Álex García, Ginés García Millán, Jesús Castejón, Carlo D´Ursi, Nieve De Medina.

la punta del iceberg

Nuestros amantes‘, de Miguel Ángel Lamata

Un hombre y una mujer se conocen, puede que por azar, en una librería. Ella le propone convertir sus vidas en una aventura; sin decirse sus nombres, sin revelarse nada sobre su pasado. Sólo hay una norma: no enamorarse.

Reparto principal compuesto por Eduardo Noriega, Michelle Jenner, Amaia Salamanca, Fele Martínez y Gabino Diego.

La película del director maño ya tiene trailer, lo puedes consultar aquí.

nuestros amantes

Quatretondeta‘, de Pol Rodríguez

La mujer del viejo Tomás ha muerto, pero a él no le dejan enterrar el cadáver porque la familia de la difunta reclama el cuerpo en París. Tomás decide entonces robar el cuerpo para poder enterrarlo en Quatretondeta, un pequeño pueblo del interior alicantino, como le había prometido a su esposa. Sin embargo, el anciano no recuerda el camino para llegar hasta allí y se pierde. Es entonces cuando empieza una disparatada persecución en plenas fiestas de la comarca, en la que Tomás, junto a unos compañeros de aventuras un tanto peculiares como Genovés e Iñaki, lucharán por un mismo objetivo: el cadáver.

Reparto: José Sacristán, Laia Marull, Sergi López y Julián Villagrán.

quatretondeta

Rumbos‘, de Manuela Moreno

Varias historias de amor que se entrecruzan a través de seis vehículos, dos coches, una ambulancia, un taxi, un autobús y un tráiler, durante una calurosa noche de verano en una gran ciudad. En cada vehículo los personajes trasladan su pesado equipaje vital: dos adolescentes en un descapotable buscando aventuras fuertes, un taxista herido por una traición, un camionero enamorado por primera vez de una mujer con un triste pasado, un amante curtido en mil batallas, un enfermero que no sabe olvidar, una mujer abandonada sin razones y una esposa cansada de esperar.

En el reparto encontramos a Pilar López de Ayala, Carmen Machi, Ernesto Alterio, Karra Elejalde, Miki Esparbé y Nora Navas.

rumbos

Zoe‘, de Ander Duque

Gema se ha quedado sin trabajo. Su hija Zoe sueña con tener alas. Gema desea volar con ella, salir de ese lugar que asfixia, que alimenta el miedo. Ambas imaginan un nuevo hogar pintado de rojo, alejado del ruido, cerca de ellas mismas.
zoe

FUERA DE CONCURSO

Toro‘, de Kike Maíllo

Toro es un thriller de acción que transcurre durante 48 frenéticas horas. Dos hermanos se reencuentran después de cinco años. Uno ha estado en la cárcel. El otro ha robado a un peligroso perista y ahora huye junto a Diana, su hija pequeña. Los tres emprenden un viaje por una Andalucía violenta, mítica, agreste y salvaje. Un viaje en el que aparecen las viejas heridas del pasado y en el que los hermanos se ven obligados a reconciliarse para salvar la vida.
El reparto está compuesto por Mario Casas, Luis Tosar, José Sacristán, Ingrid García Jonsson, Claudia Vega, Nya de la Rubia, Ignacio Herráez, José Manuel Poga y Manuel Salas.
Hace unos días teníamos acceso al trailer de la película. Lo puedes ver aquí.
toro

Acantilado‘, de Helena Taberna

Gabriel recibe la noticia de un suicidio colectivo de una secta en Canarias. Su hermana pequeña, a la que no ha visto en años, era una de las adeptas. Gabriel viaja a la isla y se sumerge en la búsqueda de su hermana desaparecida.

En el reparto encontramos a Daniel Grao, Goya Toledo, Juana Acosta, Ingrid García Jonsson y Jon Kortajarena.

acantilado  
Festival de Málaga 2016: Películas que se presentan a la 19 Edición
4.2 19 votos


Amante del cine desde pequeña, ¡y muy fan de las películas de Tarantino! Me gusta cualquier género y tipo de película, pero sobre todo ¡Hablar y compartir mi pasión con los demás!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies