El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos: Crítica

Por fin, el último capitulo, tan ansiado y esperado por los fans de esta saga, ‘El Hobbit‘, y de ‘El Señor de los anillos‘ ha llegado a los cines, y por todo lo alto señores. La inmensa expectación y expectativas generadas durante meses ha llegado a su fin, y para bien o para mal, ha conseguido que un miércoles asista a su estreno una multitud de espectadores, incluso disfrazados, y esto no lo logran muchas películas (por desgracia).

Cuando decía ‘para bien o para mal’ me refería al grado de satisfacción del espectador, y es que me consta que muchos han salido de la sala decepcionados y desilusionados con este último capítulo. Esto me sirve para anticiparos que yo no  he leído ni los libros de ‘El Señor de los anillos’ ni de ‘El Hobbit’, y por tanto, mi humilde opinión es exclusivamente sobre la historia que nos cuentan durante el largometraje. Quería dejarlo claro porque he podido ver como la percepción de esta película cambia absolutamente dependiendo de si conoces la historia o no. También es evidente que si no conozco al dedillo la historia de estos personajes, no puedo comentar o reflexionar sobre determinados aspectos, pero creo que también debe haber opiniones de este tipo, que se centren en el análisis del entretenimiento que nos ofrece la película.
La historia comienza donde nos dejó la segunda entrega, el espectacular dragón ‘Smaug’ llega a la ‘Ciudad del lago’ para arrasarla por completo, y acabar con los humanos. El dragón, muy parlanchin por cierto, está doblado por el conocido actor ‘Benedict Cumberbatch’, sin embargo, si la veis en la versión española no podréis disfrutar de su voz.  En seguida veremos como acaba la historia de este dragón, la verdad es que eché de menos poder disfrutar un poco más de su grandeza y elegancia.
HBT3-037303r
No quiero desvelar grandes detalles del argumento para aquellos, que como yo, no conocen la historia, pero dado que el título de la película lo indica, diré que a partir de entonces el film se centrará en la gran batalla final por el trono y el oro de la Montaña, lo que nos hará disfrutar de grandes peleas. A pesar de que éstas nos dejarán momentos algo exagerados y poco creíbles, creo que le dan un toque cómico a la vez que espectacular, que le va perfectamente, consigue mantener atento al espectador en cada momento. Esto lo agradezco, pues en muchas ocasiones las películas se centran mucho en los golpes, y llegan a aburrir la verdad. Si que debo decir que me pareció que la segunda entrega incluía más instantes cómicos, pero tampoco los eche de menos en exceso.
En mi opinión, el mejor personaje de esta última entrega ha sido ‘Thorin‘, consiguió que me creyera cada una de sus emociones y estados de ánimo por los que pasa a lo largo de la trama. Me pareció el más completo y el que destacó sobre los demás. También tengo que decir que, en general, los enanos me parecen muy divertidos y peculiares. ‘Thorin’, como sabréis, es interpretado por ‘Richard Armitage‘, que no hace mucho protagonizó ‘En el ojo de la tormenta’ (malísima por cierto, podeis ver mi crítica aquí: Crítica aquí)
Como punto negativo podría destacar la historia de amor entre la mujer elfo y el enano, que ya vimos iniciarse en la segunda parte. No terminé de creerme esta historia, posiblemente porque los actores no terminaron de congeniar, o por la forma de contarla, no lo sé, pero no me convenció del todo.
En general, creo que estamos ante la mejor película de las tres, pues es la que me ha resultado más entretenida y espectacular, gracias a la dirección de ‘Peter Jackson, que, por cierto, tengo ganas de verle haciendo otro tipo de películas. La de ‘King Kong‘ no estuvo del todo mal.  Todas las entregas podemos decir que son bastante completas, pues podemos encontrar todo tipo de momentos: cómicos, emotivos, entretenidos, intensos, … tenemos historias de amor, de amistad, de lealtad, acción, aventuras. Todo ello hace que estas películas sean entretenidas y fáciles de ver por todo tipo de público.
Os dejo el trailer:
4 1 voto