El Renacido (The Revenant): Crítica

The Revenant es la película más esperada del año con  12 nominaciones en los premios Oscar 2016. Lo es por tres razones principalmente: Iñarritu, DiCaprio y Hardy.

Iñarritu vuelve a estar en los pronósticos para ganar el Oscar a mejor película y mejor director un año después de Birdman, y vuelve con dos actores que están en el mejor momento de su carrera, como principal Leonardo DiCaprio y como secundario Tom Hardy. Es de admirar lo de este director, ya que estar dos años consecutivos como favorito no lo puede conseguir cualquiera.

maxresdefaultEl Renacido está ambientada en 1823, en América, donde Hugh Glass, interpretado por DiCaprio, junto a su hijo mestizo, realizan un trabajo de recolección de pieles en las salvajes tierras dominadas por los nativos americanos. Después de un ataque, y durante la huida, Glass es atacado por un oso y queda gravemente herido. Un miembro de esta expedición le deja abandonado a su suerte, y Glass deberá luchar cada minuto por seguir con vida.Os dejo el trailer antes de la crítica para que podáis ver la intensidad que a priori tiene la película:

Es un trailer vibrante, donde se nota la mano de Iñárritu con el sonido, que transmite acción y angustia por el protagonista. La película comienza así, con un ataque de los nativos americanos impresionante, y con la lucha de DiCaprio con un oso, espectacular. De las mejores escenas que se han visto en los últimos años. La intensidad de estos momentos dura los primeros 30 minutos, para pasar después a otra parte más reflexiva, en la que la angustiosa lucha del protagonista por sobrevivir y por vengarse nos dejará un ritmo mucho más lento y en determinados momentos algo pesado.

revenant-gallery-16-gallery-imageY es en esta parte donde podemos ver el mensaje que Iñárritu quiere transmitir con esta historia: Como la lucha por la supervivencia saca nuestros instintos más primarios. Este mensaje está aderezado por una fotografía increíble de los paisajes nevados, acompañado de escenas impresionantes que muestran el porque DiCaprio, con casi total seguridad, se llevará el premio a mejor actor que tanto se le resiste. Esta parte de la película no es apta para todo los públicos, y quizás deba valorarse después de un tiempo de reposo, pues una vez que has reflexionado lo suficiente te das cuenta de la calidad artística del film creado por el director mexicano. En el último tramo, la película aumenta de nuevo el ritmo, sin llegar al del principio y consigue acabar dignamente.

revenant-gallery-20-gallery-image

El ya comentado DiCaprio consigue hacer un gran papel, transmite su lucha al espectador compartiendo su sufrimiento y angustia. Su enemigo, interpretado por Tom Hardy, nos muestra su dureza y su forma de sobrevivir en un mundo salvaje que choca opuestamente con el del protagonista.En definitiva, la mano de Iñárritu se nota en una película de un nivel técnico muy superior a cualquier otra que hayamos podido ver de este género. Tiene escenas fantásticas interpretadas por los mejores actores, pero le sobra al menos media hora de metraje y no consigue ser una película tan redonda como otras del director.

Podéis encontrar más datos de la película en la ficha de Sensacine.

El Renacido (The Revenant): Crítica
4.5 15 votos