THE JUNGLE BOOK (BAGHEERA and MOWGLI) - Latest Movie Reviews

El Libro de la Selva: Crítica

Después de casi 50 años de la mítica película de dibujos animados, vuelve Mowgli y el mundo animal de esa Selva que te cautivó a ti, lector, y a otros muchos de nuestra generación.

Vuelve de la mano del director Jon Favreau (Iron Man) y del joven Neel Sethi, que interpreta a un Mowgli menos carismático y risueño. En mi memoria quedó un cachorro humano mucho más risueño, divertido y carismático, pero su versión en carne y hueso no logra encajar del todo en una historia, a priori, tan divertida como esta.

Un Espectáculo Visual

No hay otra forma de describirla, esta película es un puro espectáculo visual. Los animadores consiguen tal nivel de detalle en los animales que nos dará la sensación de que son tan reales como si de personas se tratasen. Cada detalle está estudiado, y la interacción entre ellos es prácticamente perfecta.

Merece mucho la pena disfrutar en pantalla grande de cada imagen, y buscar en cada personaje los rasgos que lo identifican. A destacar, sobre todo, el Rey Louie, un inmenso e impresionante mono, que poco tendrá que ver con el animado, pero que nos dejará con la boca abierta. Además, nos encontraremos con algún que otro pequeño animal, como el puercoespín, que nos hará disfrutar de momentos muy divertidos.

El-libro-de-la-selva-Nuevo-teaser-de-la-nueva-pelicula-de-accion-real-de-Disney

Una versión más madura y menos inocente

Cuando Disney decidió embarcarse en la nueva versión de una novela que marcó nuestra infancia, lo más probable es que pensase en dos opciones: por un lado, realizar un remake de la película de dibujos animados, sin tocar demasiado la esencia y volver a enganchar a los niños nuevamente, o por el contrario, realizar una versión más adulta, donde el espectador relacione cada una de las escenas con su memoria. Y en este caso, se optó por esto último, y lo consiguen gracias a la perfecta integración de escenas de acción tensas con imágenes impresionantes, tanto de la propia selva como de cada una de las especies animales que conviven en ella.

Con esta estrategia, esta nueva película de Disney puede convivir con la antigua, ya que busca otro tipo de emociones, perdiendo algo de espíritu e inocencia, pero mejorando en emoción y tensión.

junglebooktriptych2

Esta versión se centrará en el odio que tiene Shere Khan a Mowgli, y ese odio al humano será el que conduce toda la historia. Un odio que será el protagonista en la mayor parte de escenas de acción, tan potentes que incluso provocará miedo en los más pequeños, porque, ojo, que ahora el tigre ya no es animado, y se ve inmenso con esas garras buscando acabar con el pequeño Mowgli. Si lo pensáis bien, es la excusa perfecta para mostrar como el hombre interrumpe a la vida dentro de la selva.

Menos musical y más acción

Un motivo por el que la película pierde inocencia y su parte más cómica, es la eliminación de varias canciones de la versión animada. Me encantan las canciones de ‘El libro de la selva’, a quien no. He disfrutado con las canciones que salen en la película, pero se me ha quedado corto. Hubiera preferido 20 minutos más de film y poder haber disfrutado de alguna canción que se ha quedado sin aparecer.

Después de escenas de tensión y de acción con el temido Shere Khan, la mejor opción hubiese sido centrarse en la inocencia de las canciones y en disfrutar algo más de las mismas, de una forma más desenfadada. Aun así, disfruté mucho de Baloo y Mowgli cantando en el agua. Creo que el oso es el personaje mejor conseguido. Quizás la falta de canciones y ese aire desenfadado es el motivo por el que echamos en falta esos momentos emotivos que alcanzaron nuestro corazoncito en la versión animada.

En definitiva, una delicia de película perfecta para los nostálgicos que quieran rememorar su infancia a través de las canciones y de los míticos personajes de una selva tan especial como esta. Las imágenes de animación te maravillarán, y, a pesar de tener algún que otro altibajo, las escenas de acción y tensión te harán disfrutar de una versión más adulta de la que la disfrutamos cuando eramos niños.

En Sensacine podrás encontrar todos los datos técnicos de la película ‘El Libro de la Selva‘.
El Libro de la Selva: Crítica
4.5 55 votos