Que dios nos perdone: Crítica

Rodrigo Sorogoyen dirige una película que ha dado mucho que hablar durante el pasado año, se trata de un thriller policiaco protagonizado por un Antonio de la Torre introvertido en el papel de Velarde y Roberto Álamo como un energético Alfaro. Esta pareja de policías, tan diferente en actitudes trataran de resolver una serie de asesinatos y a la vez de intentar poner en orden sus vidas.

Que Dios nos perdone PELICULA

Thriller español

Una vez más se trata de un thriller, una película de suspense con un ambiente cañí muy español que hace al espectador sumergirse dentro de la historia, te atrapa y te conmueve a partes iguales. Es una muy buena noticia que esta película siga los pasos de la exitosa Isla Mínima, y a mi modo de parecer hasta incluso la mejora. No es solo un thriller policiaco, sino que se puede sentir como un thriller psicológico por las personalidades de nuestros tres protagonistas, los dos policías y el de un asesino, que si bien no conoceremos su rostro, podremos obtener una serie de descripciones de su personalidad que irán asemejándose a las de sus perseguidores.

que-dios-nos-perdone_2

Historia detrás de cada historia

Y es ahí donde radica la grandeza de la película, no es solo es una búsqueda de un asesino, y no se conforma con ser un buen thriller policíaco. Retrata perfectamente diversas historias de sus protagonistas en la búsqueda de un personaje con el que tienen ciertas similitudes.  Los tres tendran formas diferentes formas de relacionarse con los de su alrededor pero coinciden en su dificultad de hacerlo, de una forma u otra, tienen dificultades de relacionarse con el mundo.

568460249_1280x720

Antonio de la Torre inmenso, Roberto Álamo mejor

De Antonio de la Torre ya nos podemos esperar cualquier cosa, el grandioso actor en esta ocasión tiene un papel mucho más introvertido, y debe hacer de persona tartamuda, pero esa fragilidad no le impide tener una personalidad dura que sobretodo expresa con su mirada. Roberto Álamo le toca un personaje duro, recio y con mala actitud, el típico bruto que podemos conocer. En definitiva aun siendo los protagonistas, el protagonista no consigue si quiera empalizar con ellos, dándole una perspectiva más lejana de lo que realmente está sucediendo.

Simplemente, id a verla. Si os justa el típico cine de thriller os gustará, y si encima tenéis cierto favoritismo hacia este tipo de cine, os encantará. Fue una de las revelaciones del año, y recoge el testigo de la Isla Mínima como autentico thriller español, quizás no tan oscuro pero mucho más cercano.

Que dios nos perdone: Crítica