Creed. La leyenda de Rocky: Crítica

Última entrega de la famosa saga que empezó hace más de 30 años con Sylvester Stallone como Rocky Balboa. El director en esta ocasión es Ryan Coogler, un jovencisimo director que consigue revivir a la saga de una forma sorprendente.Que sea el enésimo capítulo de la saga Rocky no es su mejor presentación, pero el hecho de que en los Globos de Oro Sylvester Stallone fuese elegido como mejor actor de reparto, ha creado expectación suficiente como para que sea uno de los estrenos más esperados de este fin de semana.

373417 En esta ocasión, el protagonista del film es Adonis Johnson, interpretado por Michael B. Jordan de forma notable. Adonis es el hijo de Apollo Creed, fruto de una infidelidad. Es un joven inteligente, con una situación económica envidiable, un buen trabajo pero con tendencia a las peleas y con la obsesión de seguir la estela de su padre, que nunca llegó a conocer. Como puede preverse, el muchacho buscará la ayuda de Rocky para conseguir su sueño.No puede decirse que el argumento sea original, pero la forma con la que se lleva esta historia puede agradar hasta el más escéptico.

375605

Stallone consigue una interpretación dramática de las mejores de su carrera, pero para nosotros es Jordan el que lleva todo el peso de la película. Es su segundo papel importante en el cine después de interpretar a la Antorcha Humana en los ‘4 fantásticos’, pero en televisión ha tenido apariciones  muy destacables como en ‘Bajo escucha’, ‘Friday Night Lights’ y ‘Parenthood’.  Con la ayuda de Tessa Thompson (Selma) y Phylicia Rashad (El Show de Bill Cosby), novia y madre adoptiva de Adonis respectivamente, ambos actores hacen de una historia trivial y simple una película entretenida.

o-CREED-ROCKY-facebook

El entrenamiento de Creed Junior comparte una parte nostálgica de las primeras entregas con otra de movimientos en el ring. Y es en el ring donde el espectador encuentra lo mejor de esta entrega, dejándonos durante los últimos 20 minutos intensas imágenes del combate que hacen que el espectador sienta cada una de las acciones del protagonista.En definitiva, una grata sorpresa, que sin llegar a la altura de las mejores del año, merece la pena ver, por la sorprendente actuación de Sylvester, la aparición de Michael B. Jordan y por la combinación de imágenes bellas e intensas durante los combates.

En Paramount Channel podéis leer un artículo que recopila las peleas de Rocky.
Creed. La leyenda de Rocky: Crítica
4.4 26 votos