Los espectadores son fieles a Pixar y, pese a los 90 millones de dólares que recaudó Inside Out (Pete Docter) el primer fin de semana de su estreno en verano de 2015, ‘Buscando a Dory‘ ha logrado posicionarse como el mejor estreno de toda la historia de una película de animación en Estados Unidos.
Fuente: ComScore
A falta de un día para su estreno oficial en nuestro país, ‘Buscando a Dory’ ha recaudado aproximadamente unos 120 millones de euros en su primer fin de semana en cines. De esta forma, la secuela de Buscando a Nemo, sustituye a Shrek Tercero (DreamWorks Animation, 2007), que se hizo con 121 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno.
Es tan espectacular el potencial de ‘Buscando a Dory’ que la misma factoría de animación, Pixar, ha batido su récord como mejor estreno de la historia del estudio, que hasta el momento se lo llevaba Toy Story 3 (Lee Unkrich, 2010) cuyo estreno supuso la recaudación de 110,3 millones de dólares durante su primer fin de semana de estreno.
Así pues, el largometraje se posiciona como el segundo mejor debut de junio detrás de Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015), con 208.8 millones de dólares el pasado verano de 2015. Fuera de las fronteras estadounidenses, ‘Buscando a Dory’ ha recaudado 50 millones de dólares en 29 mercados cinéfilos internacionales como Australia, Argentina, Rusia o China.
Con el triunfo y el gran recibimiento que está obteniendo ‘Buscando a Dory’, Disney se vuelve a colocar como la empresa dominante de la taquilla este año, tras la recaudación de películas como ‘Zootrópolis‘, ‘El libro de la selva‘ o ‘Capitán América: Civil War‘ entre otros.