La cinta de Tom Ford, es una suma de cosas buenas. Es un Thriller que te mantiene con los ojos abiertos durante las casi dos horas de duración. Las actuaciones están notables y el manejo de cámara planteado hace de la película una experiencia intimista, rápidamente logra conectarnos con los personajes.
Imágenes agresivas
Hay algo claro en este film, y es que Ford demuestra su capacidad para crear imágenes que pongan los pelos de punta. Con su ritmo construye una atmósfera hostil que se va poniendo más pesada al paso de cada minuto. Los personajes (ojo al Spoiler) que interactúan entre la realidad planteada y la ficción creada está fuera de lo común gracias al estilo narrativo del director. Parece que jamás va a bajar el clímax y con cada secuencia, la angustia generada aumenta.
Seamus McGarvey, es el director de fotografía que lleva la luz de la película a tonos entre cálidos y lóbregos, estableciendo un paralelo entre dos circunstancias distintas, configura en toda la cinta una factura propia del cine negro. Es un gran trabajo porque logra mostrar visualmente la diferencia entre el mundo real y el ficticio propuesto, cuidando la naturaleza de cada entorno.
¡Papelazos!
Amy Adams, está pasando por un buen momento, si vemos primero «Arrival» (2016) y luego ésta cinta, nos daremos cuenta de ello. La actriz tiene gran responsabilidad en el tono de la película, además, el aura dark le sienta de maravilla. Adams, interpreta a Susan Morrow, el hilo conductor de una historia, que en mi opinión, es más importante que la de ella; la de su expareja Edwar (Jake Gyllenhaal).
El actor recordado por películas como «Donnie Darko» (2001) y «Brokeback Mountain» (2005) realiza un gran trabajo al interpretar dos personajes que aunque son diferentes, evidentemente es el mismo, la transmutación del personaje «ficticio» hace que merezca la pena pagar la entrada de cine. Gyllenhaal, va en crescendo, a ambos personajes la sociedad los ve como personas débiles, sin embargo, al final, los dos hombres no permitirán una apreciación como tal jamás.
Los personajes secundarios están muy bien logrados, tanto es así que a Aaron Taylor-Johnson, su papel le proporcionó el Globo de Oro este año. Por otro lado, el partner natural de Jake en esta historia, Michael Shannon, está nominado al Oscar, siendo la única nominación de la película a los Academy Awards.
Es sin duda una película que basa su triunfo en la conexión entre el lenguaje narrativo y la solidez de las actuaciones. Es intrigante, provocadora y una radiografía de los anhelos y la perversión humana. Es una lástima que no haya entrado a las nominadas a Mejor Película en los Oscar, pues lo merecía más que algunas nominaciones de este año, aunque sin duda, hubiese estado difícil al lado de la colosal La La Land.
No estoy de acuerdo la actuación de la actriz es como de plástico y siempre es ella en los personajes solo en colaboración con el director mexicano actuó bien
Pero respeto en lo que vale tú opinión
Hola, Vicky, aprecio mucho tu comentario. De eso se trata, de crear debate. Pero dime, ¿Qué piensas de la cinta en general?