Cincuenta sombras de Grey: Crítica

Esta semana llega a los cines de todo el mundo uno de los estrenos más esperados del año, y uno de los más comentados y criticados desde que se supo que se iba a hacer una película de los libros eróticos de la escritora E. L. James.Dirigida por Sam Taylor-Johnson, desconocida para mi hasta ahora, ’50 sombras de Greyrelata la historia de Anastasia Steele (Dakota Johnson, hija de Melanie Griffith), una joven insegura que está estudiando en la universidad, y  Christian Grey (Jamie Dornan) un joven guapo, millonario y aparentemente muy seguro de si mismo.Hasta aquí podríamos pensar que el argumento es el típico de una relación idílica entre dos personas totalmente diferentes. Pero nada más lejos de la realidad.. las inclinaciones sexuales de Grey harán que Anastasia vea a su príncipe azul de otra forma…Se trata de la primera parte de una trilogía basada en los libros de la escritora E.L. James, libros que no he leído hasta el momento, y que no puedo entrar a valorar en esta crítica, pero según me han comentado, la película es bastante fiel al primer libro. Aunque dudo que termine de convencer a las fieles lectoras (y digo lectoras porque la mayoría son mujeres, esa esa la realidad), pues en pocas ocasiones hemos podido ver películas basadas en libros que cumplan con las expectativas.

heres-the-first-trailer-for-fifty-shades-of-grey-that-was-too-racy-to-show-on-tv

Analizando únicamente el largometraje, tengo que decir que el comienzo es malo con ganas, la actuación y las situaciones que viven sus protagonistas llega a ser realmente cómica en los primeros compases. Los diálogos parecen forzados, antinaturales y se dan situaciones realmente poco creíbles. Esto se debe seguramente a lo atropellado de las primeras escenas, queriendo que se conozcan cuanto antes y poder pasar «a la acción».
A partir de la media hora, cuando la extraña pareja se va conociendo y haciendo más cómplices va mejorando la calidad de la cinta considerablemente, sin llegar a ser una maravilla. Las escenas de sexo, que deberían ser el gran reclamo de esta película, no llegan a ser duras, ni tampoco sensuales, únicamente las podríamos calificar como frías. Cualquier película española tiene más escenas sexuales explicitas que esta, incluso películas británicas como ‘Shame’ sin ir más lejos… aunque desconozco hacia donde evolucionará la saga en futuras entregas. Entiendo que el objetivo principal es ese, que sean escenas frías, pero, eso no quita que no sean más sensuales y desde luego, parece que en los libros el contenido es más explícito. ¿Sería entonces porno? En mi opinión no, como decía hay películas eróticas, que no pornos, que tienen contenido más explícito.
 Fifty-Shades-Of-Grey-Gallery-03
Las interpretaciones de sus protagonistas no son para tirar cohetes, pero al menos no destacan negativamente, y permite ver el largometraje con facilidad, e incluso entretiene. Pero la banda sonora…. ya sabéis que es un punto importante para mi, es realmente floja. Casi todas las escenas estaban acompañadas de una especie de hilo musical con el objetivo de crear sensualidad sin terminar de conseguirlo, una pena la mala elección de la misma. Se salva alguna canción como la de Beyonce ‘Crazy in Love‘ y la de Ellie Goulding ‘Love Me Like You Do‘.
holding-fifty-shades-of-grey

Todos conocen el argumento de ’50 sombras de Grey’, y quizás aquellos que fueran a la sala de cine únicamente para ver el contenido sexual se quedaran decepcionados. En mi caso tengo sentimientos contradictorios, me sorprendió que el argumento fuese más allá de una simple escena de sexo, algo que no me esperaba, pero por otro lado está claro que es una película que se ha producido con objetivos recaudatorios debido a la fama del libro, y esa poca ambición para los que nos gusta el buen cine resulta bastante decepcionante.Diagnostico: se puede ver.
Otras críticas de blogs amigos:

Cincuenta sombras de Grey: Crítica