Seguimos con nuestro repaso del ya consagrado fenómeno de Netflix. (Podéis leer la review del primer capítulo aquí) Segundo capítulo, más misterio, más intriga y más Hannah, mucha más Hannah.
Nos ponemos en situación, por lo que parece, por lo menos de momento, cada capítulo nos dibujará un conflicto entre Hannah y uno de los protagonistas.
En definitiva, cada capítulo nos mostrará una razón, una razón que llevará a Hannah a su fatídico desenlace.
Jessica Davis
En este capítulo, el turno es de Jessica Davis, la mejor amiga de Hannah. La primera mitad es un capítulo muy «light», muy blando, ya que nos cuenta como por fin consigue tener lo que parece una amistad de verdad. Se forma un grupo de tres, Hannah Jessica y Alex, un trío inseparable que utiliza una cafetería, Monet´s , como santuario de reunión.
Durante todo el capítulo vemos cómo se hacen inseparables, y nos muestran la importancia de una amistad en la época adolescente. Personalmente este capítulo me decepcionó un poco, no tiene comparación con el primero. El piloto tenía un ritmo frenético, y no nos engañemos la novedad de como iban a llevar la historia nos sorprendió a todos.
En esta segunda entrega, la dinámica se hace un poco repetitiva. Pero no es menos cierto afirmar que reflejan muy bien los pensamientos y miedos de los adolescentes, las diferentes personalidades, y en el caso de Hannah, sus miedos, y la necesidad de sentirse arropada y aceptada por la sociedad que le rodea.
Poco que añadir de Clay en esta segunda cara de cinta, seguimos conociendo junto a él la historia, cosa que supongo, será una constante en lo que queda de serie, y que personalmente considero un acierto.
Preparando el terreno
Considero a este segundo un capítulo de transición, y temo que haya muchos de estos durante toda la serie. Eso sí, siendo un capítulo más flojo que los anteriores, la historia personal de Hannah, su personalidad y sus miedos, cada vez son más palpables. En este segundo en concreto, la razón se desencadena de manera acelerada, tosca.
Y estoy seguro que Jessica será pilar fundamental en lo que queda de historia. Sin ninguna duda es una historia de diez horas, hay que valorarla cuando concluya. Pero también hay que disfrutar cada uno de los capítulos, ya que nos van mostrando detalles, las razones, las 13 razones que Hannah nos ha prometido contar.
Me encanta como escribe este chico, deseando leer la crítica del tercer capítulo ???